CT Internacional te propone convertir los retos en oportunidades
CT Internacional te propone convertir los retos en oportunidades

Saúl Rojo, director general de CT Internacional, convocó a los integradores de TI a no perder la inercia que el 2020 y 2021 dieron a su negocio para responder a las demandas que el mercado tuvo a raíz de la pandemia, convirtiendo los retos que plantea la situación del país y del mundo, en oportunidades

“Demos nuestra mejor versión, nuestro máximo esfuerzo; .si alguna vez la industria demandó a los integradores tener nuevas capacidades para atender al mercado, ese tiempo es hoy”, señaló Saúl Rojo.

En el Foro Infochannel Tour 2022, realizado en Monterrey, Nuevo León, el Director General de CT Internacional compartió que el segmento de cómputo decreció un 1% en el primer semestre de 2022.

Destacó la tensión que existe entre México y Estados Unidos por la controversia con respecto al Tratado de Libre Comercio.

“Tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo para que todo lo que hicimos bien en 2020-2021 no se vaya a la deriva, y nuestros negocios sigan siendo rentables”, dijo.

Riesgos latentes

Resaltó la enorme área de oportunidad que existe para comercializar soluciones de Ciberseguridad y Transformación Digital.

De acuerdo con los resultados del estudio “Riesgos en México 2022“, realizado por KPMG México, una de las principales amenazas que identifican los directores de empresas es la ciberseguridad.

“El 55% de los directores de empresa lo contempla, por encima de la escasez de insumos, la inseguridad y la falta de estado de derecho o el incremento en el costo y la falta de liquidez.

“Tres de cada diez de los líderes opina que se debe impulsar la digitalización de las organizaciones para no perder clientes, rentabilidad y permanecer. Ahí están las grandes oportunidades al dominar las tecnologías.

“Enternder cómo la tecnología le sirve a los clientes para ser mejores organziaciones”, dijo.

“Los invitó a que nos transformemos en el médico de cabecera en materia tecnológica para las organizaciones, es importante tener soluciones, hacer el acompañamiento con fabricantes bajo las nuevas modalidades que los clientes están demandando”, añadió Rojo.

De retos a posibilidades

“Todos sabemos del problema inflacionario, la inflación de la canasta extendida está entre el 20 y 25%, y eso es un tema delicado”

Se esperan tasas de crecimiento máximas de 1.8% y 1.9% para el 2022 y 2023,respectivamente; con perspectiva a la baja.

La inflación en México está por encima del 8.15%.

“El viento no sopla a nuestro favor; los consumidores optarán por adquirir productos de canasta básica; las empresas están cambiando los esquemas de adquisición de tecnología”.

Persiste la desaceleración en la inversión en nuestro País.

Los mercados financieros siguen afectados por la incertidumbre.

Se prevé que el dólar cierre en el rango de 20.80 pesosesteaño.

Invierte en el Norte del país

En las próximas cuatro semanas, CT Internacional contará con un nuevo centro de distribución en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, con más de tres mil metros cuadrados de área instalada.

La instalación comenzará a operar en octubre en Santa Catarina, atenderá ocho sucursales de la compañía de forma directa: Monterrey, Durango, Saltillo, Ciudad Victoria, Torreón, Tampico, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Dispondrá de más de 900 posiciones de almacenamiento,

Arturo Mendoza, director de sucursales para la región Norte Bajío en CT internacional, señaló que el principal beneficiado será el canal de distribución de Monterrey, ya que mejorará su experiencia de compra.

Adelantó que tendrá un área de exhibición y un equipo de product managers y ejecutivos exclusivos para el desarrollo de la zona

Entre los aspectos que aportará el nuevo centro se encuentran:

  • Incremento en disponibilidad de inventario.
  • Reducción inmediata de tiempos de entrega.
  • Área de exhibición.
  • Amplio estacionamiento.
  • Equipo de productmanagers y ejecutivos exclusivo para la región.
  • Atención personalizada y rapidez en atención y procesamiento de pedidos.
  • Personal especializado en todos los servicios de CT Internacional.

Oferta completa de servicios

Juan Diego Salazar, director de Comercio Digital en CT Internacional y Francisco Garibay, director de CT Cloud, describieron el portafolio de servicios que ofrece el mayorista en servicios financieros, comercio electrónico y servicios administrados de tecnología.

Ambos destacaron la importancia de diferenciar la oferta y evolucionar para capitalizar el cambio en la forma en que los usuarios adquieren tecnología.

¿Qué mejores prácticas opera tu compañía?
Otras notas relacionadas con ciberseguridad, Cloud, conectividad, CT Internacional, KPMG, Seguridad