I.O. Qué Sé 20: Dyson presenta robots domésticos

Share:

#IOQuéSé Ep. 20 Los robots domésticos llegan a Dyson. La robótica actual se centra en las actividades humanas de la vida cotidiana.

En materia de robots domésticos, Dyson se lo toma muy en serio, es una marca que se posicionó en los hogares por las tareas que resuelven los robots que diseña, fabrica y comercializa. Ahora busca producir robots capaces de realizar tareas domésticas para 2030.

La compañía del británico James Dyson, quiere a los robots para posicionarse más allá de las aspiradoras, los ventiladores y las secadoras.

Más Información

Dyson  está compartiendo prototipos de estas ideas, se pueden ver brazos robóticos que se utilizan en entornos domésticos, incluida la limpieza de muebles, una garra que recoge platos y una máquina con forma de mano que recoge un osito de peluche.

Te podría interesar leer : I.O. Qué Sé 19: Conoce Silicon Valley

¿Quién va a posicionar a los robots?

A pesar de la competencia de diversas marcas tecnológicas, hasta ahora ninguna ha logrado posicionar un robot que tome objetos frágiles o pueda lidiar con obstáculos desconocidos. 

La robótica actual trabaja en los robots para que puedan cumplir tareas fáciles y simples en la vida humana. Por ello, Dyson también tiene planes de expansión y quiere construir el centro de investigación de robótica más grande del Reino Unido, aunque la sede de la compañía se encuentra en Singapur desde 2019 tras las consecuencias del Brexit.

Pensaban construir un coche eléctrico

Esta empresa es visionaria, incluso para abandonar un proyecto para el que no estaba lista. Dyson también quiso incursionar con un automóvil eléctrico pero finalmente lo dejaron en etapa de prototipo, ya que preocupaba su rentabilidad. 

Jake Dyson, el hijo del fundador que ahora trabaja como ingeniero jefe de la compañía, dijo: “Esta es una ‘gran apuesta’ en la tecnología robótica del futuro que impulsará la investigación en todo Dyson, en áreas que incluyen ingeniería mecánica, sistemas de visión, aprendizaje automático y almacenamiento de energía”.

El ejemplo de Dyson puede funcionar como para el desarrollo de otras marcas que ofrecen productos enfocados al hogar. Innovar con robots domésticos no es nada sencillo pero sin duda es el siguiente paso en esta industria. 

Asimismo, la compañía anunció durante la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización en Filadelfia, que 2 mil personas se unirán en este año, la mitad de las cuales son ingenieros.