Tesla construye robot humanoide similar al de la película Yo, Robot

Share:
tesla-robot-humanoide-yo-robot

Tesla va más allá de los automóviles eléctricos y apuesta por un robot humanoide al estilo de la película de Yo, Robot (2004) protagonizada por Will Smith.

El robot humanoide de Tesla que funcionará a través de comandos de voz, está diseñado para eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas para los humanos. 

“Tesla es posiblemente la empresa de robótica más grande del mundo porque nuestros coches son como robots semi-sensibles sobre ruedas”

CONOCE MÁS
Elon Musk, CEO de Tesla

Optimus es el nombre de este robot humanoide y mide 1.73 de alto con 57kg de peso corporal. Su cuerpo estará alimentado por 40 actuadores electromecánicos y su cara contará con una pantalla de visualización, además podrá cargar hasta 20 kg.

Elon Musk afirma que el prototipo final estará listo el próximo año y que la tecnología en los autos autónomos de Tesla es aplicable para crear un robot humanoide. 

Tesla presenta a su robot humanoide en su evento

¿Te acuerdas de la película Yo, Robot con Will Smith?

Aquella película de 2004 plantea un futuro distópico en el que los robots asisten a los humanos y un robot humanoide emprende una rebelión. 

Las leyes de la robótica le impiden a los robots ser seres autónomos y mucho menos dañar a algún humano, ya que están hechos para servir.

Así reaccionó Will Smith en instagram ante la incursión del robot de Tesla

Optimus de Tesla tendrá una velocidad de 8km por hora y será deliberadamente débil para que los humanos no se sientan atacados, incluso puedan dominarlo.

Con esto, Elon Musk quiere disminuir la amenazas o los miedos que tiene la gente respecto a la incursión de los robots en la vida cotidiana.

El robot humanoide aún está en desarrollo, pero la automatización hará que el trabajo físico sea una opción en el futuro, lo que tendrá profundas implicaciones para la economía y requerirá supervisión gubernamental.