KPMG inaugura centro de innovación en México

Share:

Las organizaciones se beneficiarán de soluciones disruptivas e integrales logrando alto impacto en su negocio.

KPMG Ignition México es el centro de innovación, análisis y tecnología avanzada diseñado para generar ideas y transformar los negocios.

De momento únicamente puede visitarse de manera virtual y su objetivo es favorecer el crecimiento y la transformación de las organizaciones mediante la innovación en su modelo de negocio.

Más Información

Víctor Esquivel, director general de KPMG en México y Centroamérica, dijo que el KPMG Ignition México ofrece soluciones basadas en analítica de datos e inteligencia artificial.

“Buscamos satisfacer las necesidades particulares de cada empresa, abordando retos de actualidad en aspectos como recursos humanos, ciberseguridad, resiliencia financiera, gestión fiscal, cadena de suministro y experiencia del cliente”, detalló Esquivel.

Para el director general, la innovación es relevante sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, pues las empresas son afectadas por cambios en las comunicaciones, interacción humana y patrones de consumo.

A partir de las herramientas que KPMG les brinda también pueden realizar análisis y adoptar cambios en sus modelos de negocio.

“Con KMPG Ignition México también proveeremos las mejores soluciones para ayudar a las organizaciones a hacer frente a la disrupción digital”, añadió.

¿Cómo funciona KPMG Ignition México?

De acuerdo con el ejecutivo, KPMG Ignition México abarca tres áreas:

Insights Center. Convertir los datos en conocimiento que genera valor.

Son entornos de colaboración de alta tecnología por lo que exploran datos, se utiliza Inteligencia Artificial, tecnologías emergentes y servicios analíticos de la red global de KPMG para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones rápidas y precisas.

Innovation Labs. Convertir las señales de cambio en ideas innovadoras y planeación.

En estos laboratorios se comparte y analiza información sobre las señales de cambio para que la organización las comprenda y planifiquen su futuro.

Te interesa leer: KPMG se alía con Microsoft para fortalecer servicios de transformación digital

Al trabajar con los líderes de la empresa en un proceso inmersivo se aplican tecnologías de design thinking para que la innovación del modelo de negocio se lleve a la acción mediante:

  • Coexperimentación
  • Análisis de afuera hacia adentro
  • Design thinking

Technology Solutions. Impulsar los resultados de la empresa implementando las ideas

En este espacio además se anticipan a los últimos avances tecnológicos, se gestiona la complejidad y se hacen realidad las ideas gracias al desarrollo de:

  • Prototipos
  • Habilitación digital
  • Habilitación móvil
  • Experiencia en diseño

KPMG Ignition México, un entorno colaborativo

KPMG Ignition México es un entorno colaborativo que utiliza herramientas tecnológicas avanzadas para que cada empresa trabaje junto a profesionales con amplia experiencia en diversas industrias.

También les permite superar los desafíos actuales y desarrollar estrategias rigurosas y prácticas para el futuro.