Leadsales, ¿Por qué KPMG la nombró como la empresa más innovadora?
Leadsales, ¿Por qué KPMG la nombró como la empresa más innovadora?
David Villa, cofundador COO de Leadsales (izquierda) y Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales (derecha), en Global Tech Innovator 2023.
David Villa, cofundador COO de Leadsales (izquierda) y Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales (derecha), en Global Tech Innovator 2023.

Leadsales es socio de negocio de Meta, la compañía propietaria de Facebook, se trata de un emprendimiento que ayuda a las PyMEs a aumentar sus ventas en Whatsapp y redes sociales.

Entre las 22 empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial que se presentaron en la competencia Global Tech Innovator de KPMG, Leadsales fue elegida como la más innovadora de México.

Frente a  las mejores startups de países como Reino Unido, India, Vietnam, China, Irlanda, Alemania, entre otros, Leadsales fue destacada por KPMG por la disrupción en su modelo de negocio, potencial de adopción de su solución en el mercado, tracción, potencial de crecimiento y calidad de su presentación.

Leadsales es un CRM que permite a las PyMEs organizar sus mensajes de redes sociales en columnas para dar un mejor seguimiento a sus clientes, mejorar su atención e impulsar sus ventas.

Con Leadsales, las PyMEs pueden ver, administrar y responder múltiples mensajes de WhatsApp, Facebook e Instagram a través de una sola plataforma en diferentes embudos de ventas.

De esta manera, los negocios atienden más rápido a los consumidores, crecen sus ventas y mejoran la experiencia de compra para aumentar la lealtad a sus marcas. 

La startup nació en México, actualmente más 1,600 PyMEs aprovechan su tecnología en 20 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Sudáfrica. 

Teníamos el sueño de crear una startup de tecnología con impacto y en 2020 lo hicimos realidad con Leadsales. En 3 años demostramos que funciona la tecnología, el modelo de negocio y que cumple con su propósito: impulsar a las PyMEs”, afirmó Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.

A partir de este relacionamiento con KPMG, Leadsales recibió mentoría en temas de ESG (Environmental, Social and Governance por sus siglas en inglés y que se refiere a los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa).

Esto le ha ayudado a reconocer cuál es el impacto del negocio y cómo crecer su empresa de forma sostenible.

Estamos muy agradecidos y contentos por la oportunidad de competir contra startups de nivel internacional, cada una de ellas presentes en Web Summit ganó a nivel local en su país. Para Leadsales, este viaje también fue una exploración para conocer el  mercado europeo”, señaló Peñacastro.

Recientemente, Leadsales captó 3.7 millones de dólares de fondos de inversión de Silicon Valley. Actualmente la startup busca fortalecer su crecimiento con capacitación e inversión que nutran su talento y su producto, para impulsar su expansión a nivel global.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: CRM, KPMG, lEADSALES