UniFLOW, la solución de impresión que optimiza a la Pyme

Share:
Karla Ortiz, gerente de Mercadotecnia para Soluciones de Oficina en Canon Mexicana.

Canon Mexicana habilita al canal de distribución en el conocimiento de la solución para llegar a más empresas con una reducción de hasta 30% en costos relacionados con impresión.

Canon Mexicana celebra cinco años del lanzamiento de la solución avanzada de escaneo e impresión UniFLOW.

Karla Ortiz, gerente de Mercadotecnia para Soluciones de Oficina en Canon Mexicana, dijo que las empresas que utilizan la solución reducen, en promedio, hasta 30% los costos relacionados con impresión.

UniFLOW de Canon permite al usuario controlar los flujos de trabajo y satisfacer las necesidades cambiantes de impresión, escaneado y contabilidad con una gestión en la nube para todo tamaño y perfil de empresas.

Entre los valores agregados de la solución destacan:

  • Impresión y escaneo desde cualquier dispositivo
  • Envío a cualquier impresora seleccionada
  • Reducción de costos
  • Incremento de confidencialidad y seguridad
  • Mayor productividad
  • Ahorro de impresión

De acuerdo con Ortiz, UniFLOW es llevada a las organizaciones de manera directa y a través del ecosistema de canales de distribución autorizados de Canon Mexicana.

Asimismo, destacó que la solución está disponible en su versión servidor para grandes corporativos o empresas con cobertura internacional, y también está disponible en la nube para pequeñas y medianas empresas.

“La solución incluye funciones para obtener reportes sobre quién imprime, cuánto imprime y cómo imprime, esta información ayuda a establecer costos menores de impresión”, agregó Ortiz.

UniFLOW de Canon Mexica y sus constantes actualizaciones

La ejecutiva también explicó que la solución es sometida a cuatro actualizaciones cada año.

Tres de ellas son menores y sirve para corregir errores y agregar mejoras. La cuarta se ejecuta a mitad del año y es para agregar nuevas funcionalidades pensadas en las necesidades de los usuarios.

Por lo tanto, las últimas actualizaciones, la solución permite una integración con los trabajadores remotos, quienes ahora podrán enviar a imprimir documentos desde su hogar y liberarlos en la oficina de forma sencilla.

Además, en temas de seguridad se ha reforzado para garantizar la protección de documentos sensibles.

La compañía buscará llegar a más clientes que utilicen UniFLOW y reclutar canales de distribución interesados en llevar la propuesta tecnológica con sus clientes.

Para la implementación de la solución, la compañía contempla una metodología de 5 pasos:

  • Realiza una evaluación del ambiente de impresión e infraestructura de TI del cliente.
  • Revisa sus necesidades y principales flujos de trabajo
  • Diseña una solución con enfoque en optimización contemplando los equipos de impresión y multifuncionales
  • Se realiza la implementación de la solución y la capacitación
  • Por último, se establecen objetivos y de manera trimestral se realizan revisiones para conocer el avance de las metas.

Pyme la más interesada en adoptar la solución

Ortiz explicó que hay una notable adopción de UniFlow de Canon Mexicana por parte de la Pequeña y mediana empresa (Pyme).

“La Pyme busca tener soluciones como esta para reducir sus costos y garantizar la protección de su información. Cada vez está más abierta en la implementación de tecnología en la nube”, añadió.

Te interesa leer: Canon Mexicana habilita la oficina inteligente

Como fabricante, apoya al canal de distribución y lo capacita para la entrega de servicio y soporte.

Asimismo, le brinda licencias sin costo para que use la solución y conozca su alcance, entrega descuentos y precios atractivos, asesoría y facilidad para montar laboratorios de prueba.