¿Tesla se despide de Elon Musk?

Share:

El millonario, Elon Musk tiene una imagen que está complicando la reputación de sus empresas y Tesla ya se plantea un futuro sin su actual CEO.

¿Tesla sigue su curso sin Elon Musk? La compañía llevó a cabo una conferencia telefónica para discutir sus resultados financieros del trimestre, en la que el actual CEO no tuvo participación.

Los ejecutivos que hablaron en lugar de Musk expusieron sus inquietudes sobre si el millonario dejará su puesto como CEO de la compañía y se plantean el futuro de Tesla sin las excentricidades de su líder. 

CONOCE MÁS

Anteriormente, Elon Musk ya había hablado por sí mismo de dejar Tesla, justo después de que el Model 3 y el Model Y ayudaron a la compañía a encontrar cierta estabilidad financiera. Incluso ha dejado claro que es el director ejecutivo más por compromiso que por convicción.

A pesar de todo el dinero que su empresa hoy puede generar, no siempre fue así y al inicio fue un gran dolor de cabeza sostener a Tesla como una compañía rentable, por ello Musk se aventuró a tomar las riendas.

Te puede interesar: ¿A qué problemas se enfrentan las empresas de Elon Musk?

La reputación de Tesla vs Musk

¿Qué es lo que verdaderamente le afecta a Tesla de Musk? Elon ha tenido varios incidentes con sus declaraciones públicas y la forma en que se presenta. Tanto así que en 2018 tuvo un percance con analistas de Wall Street a los que tachó de hacer preguntas tontas y aburridas.

“Creo que si la gente está preocupada por la volatilidad, definitivamente no deberían comprar nuestras acciones. No estoy aquí para convencerlos de que compren nuestras acciones. No las compren si la volatilidad les da miedo”

dijo Musk sobre los analistas de Wall Street

Pero sin duda, una de sus más desatinadas declaraciones fue decir que las restricciones para evitar la propagación del COVID-19 eran “fascistas”. Discurso con el cual se respalda para no cerrar operaciones de su empresa. 

En esta ocasión, todo el drama que se vivió en el pasado se cambió por una charla entre el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, junto con los vicepresidentes Lars Moravy y Drew Baglino.

Quienes se limitaron a responder a las preguntas enviadas previamente por los accionistas, así como a las preguntas en vivo de los banqueros. Por supuesto, evadieron el escándalo sobre las investigaciones sobre su piloto automático y las fallas que este presentó.

Algo que mantiene la empresa de Elon Musk es su obsesión con el crecimiento. Kirkhorn volvió a comprometerse con el objetivo de la empresa de aumentar la cantidad de vehículos que fabrica cada año en un 50 por ciento.

El puesto de Musk todavía es incierto en Tesla, y lo que verdaderamente se teme es cómo pueda reaccionar el multimillonario a través de cuenta de Twitter. ¿Será que cambia de puesto o se va totalmente de la compañía?