La plataforma siclik de CompuSoluciones da impulso a tu negocio

Share:
Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia de CompuSoluciones

La plataforma siclik de CompuSoluciones, te ayudará a optimizar tu eCommerce, la venta de suscripciones y servicios administrados y de soporte.

Si formas parte de los canales registrados de CompuSoluciones, puedes utilizar la plataforma siclik y apoyar tus ventas de eCommerce, suscripciones, venta de servicios administrados y mesas de ayuda desde una misma plataforma.

Parte del valor agregado de CompuSoluciones son las herramientas de autoservicio que el canal puede utilizar a libre demanda y sin costo alguno, tal como la plataforma siclik que mejora la transaccionalidad y operación de los socios, para que realicen mejores ventas e incrementen su productividad.

Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia de CompuSoluciones, explicó que la plataforma opera desde hace seis años, cuando formó parte de la estrategia de negocios del mayorista, que además de tener inventario, tiempos extraordinarios de entrega y financiamiento, exploró las plataformas para sumar valor.

‘El mayoreo transformado por plataformas’, nombró la ejecutiva a ese proceso que además de transformar los negocios en el mercado, también tocó a CompuSoluciones, quien apostó por el autoservicio en los socios, la escalabilidad de la operación y la visibilidad en tiempo real.

Conoce uno a uno los pilares de siclik

En esos seis años, siclik ha formado una propuesta para facilitar al canal su incursión en el comercio electrónico, desde la puesta en marcha de su tienda hasta el droppshiping.

Pueden ayudar al canal a crear una tienda en línea, pero también conectar el stock de CompuSoluciones en su tienda y con sus precios, con la posibilidad de que, al momento en el que se coloca un pedido, este llegue al distribuidor o directamente al cliente.

Desde el portal, el canal podrá ver el estado de la entrega de la mercancía, el momento en el que sale de almacén, si ya va en camino y el momento en que es recibido.

El sistema tiene tal analítica que le permitirá a los socios ver qué marcas son las más comercializan por su fuerza de ventas, qué producto, con qué frecuencia, incluso que le vendió a cada cliente, así como un histórico de sus facturas y detalle de los métodos de pago.

Muchas empresas de canal decidieron migrar parte de sus operaciones al comercio electrónico en un afán de seguir siendo vigentes en el mercado, y más ante facilidades como las que entrega siclik Comercio.

De un año a otro, el número de socios que se subió a estas plataformas con ayuda de siclik Comercio aumentó 157%.

Suscripciones, el modelo de consumo de moda

En tanto siclik Suscribe, es la plataforma para la venta y puesta en marcha de licenciamientos desde la nube.

El mayorista actúa lo más rápido posible para adaptar siclik Suscribe a las adecuaciones que hace cada fabricante a su modelo de negocio; por ejemplo, Autodesk cambió todo su modelo de negocios eliminando el licenciamiento o Microsoft, que anuncio un nuevo esquema que, sobra decir, se habilitó en CompuSoluciones tras tres meses de trabajo intenso.

“Invertimos mucho en desarrollo porque justo es uno de los valores y diferenciales de CompuSoluciones, impulsar el negocio de los canales y que la venta, aun en nuevos modelos, siga creciendo y siendo rentable para ellos”.

Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia en CompuSoluciones.

siclik Sucribe, le da al canal algunas ventajas como la visibilidad de todos sus contratos y el tipo de contrato, así como detalle del flujo de pago y de pedidos, entre otros insights.

El canal puede añadir sus servicios adicionales como migración y transformación digital, por ejemplo.

Servicios Administrados de impresión

En siclik también está el apartado dedicado a servicios administrados tanto de impresión como de Device as a Service (DaaS); en ambos participan canales especializados, que encuentran en la plataforma un dashboard con información a detalle de sus contratos, números de usuarios y otros detalles como el número de hojas impresas, por ejemplo.

Arreola comentó que en DaaS, las marcas de cómputo participan son Apple, Lenovo y HP.

En ambos casos, en DaaS y en servicios administrados de Impresión, CompuSoluciones otorga el hardware e implementa en él los agentes para monitorear el equipo, sobre el cual Arreola comentó:

“Cuando hablamos de servicios de suscripción y pago por consumo podemos imaginar una llave abierta; si el consumo sube también lo hará el cobro, y para que no haya consumos desmedidos es necesario que el canal tenga bien visibles si su cliente sobrepasa los límites para avisarle y hacer los ajustes necesarios en sus contratos”

Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia en CompuSoluciones.

Los términos son tan flexibles como lo requiera el partner, es decir, pueden ser ellos los dueños de los equipos o puede serlo CompuSoluciones.

Finalmente, esta CESA, es sobre todo un complemento para los proyectos del canal desde el cual CompuSoluciones da servicios de soporte al cliente cuando al socio que hizo la venta carece de alguna especialidad.

En este módulo de la plataforma, el canal podrá estar al tanto de sus servicios de soporte y reportes para mesa de ayuda, valor dirigido tanto para el distribuidor como para los clientes.

Entrega valor en cada transacción

Arreola señaló que a cada marca que distribuye CompuSoluciones se le coloca en el modelo de negocio que le corresponde; dependerá de la estrategia de cada fabricante y de la lógica del negocio; habrá marcas que se vendan fácilmente desde un eCommerce, y participen en siclik Comercio, por ejemplo, y otras que funcionen mejor en siclik Suscribe.

Te podría interesar leer : CompuSoluciones e IPADE imparten Programa Directivo

En cualquier caso, siclik le da a CompuSoluciones y a sus canales el valor de una venta a través de una plataforma en donde hallarán información concentrada de su negocio que los hará más productivos y mejorará su operación diaria.

Todos los canales que forman parte de CompuSoluciones pueden crear un perfil en la plataforma, y utilizarla para sus ventas diarias; no existen mínimos de compra para tener un perfil habilitado, sobre todo, con el uso, verá el valor e incrementará su uso.

  • Contacto de negocio
  • Correo: mercadotecnia@compusoluciones.com