Semáforo verde para la CDMX por Covid-19 a partir del 18 de octubre

Share:

La pandemia por Covid-19 nuevamente verá a la CDMX en semáforo verde a partir del lunes 18 de octubre.

Los últimos reportes de casos de Covid-19 apuntan que la Ciudad de México acumula 960 mil 463 confirmados acumulados, 7 mil 766 confirmados activos estimados y 51 mil 702 defunciones.

Esta mañana el gobierno de la Ciudad de México ha informado que la capital regresa a semáforo verde según su riesgo epidemiológico. 

CONOCE MÁS

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes informó que el descenso del número de personas hospitalizadas sigue a la baja, al igual que los contagios por Covid-19 en la ciudad.

Te puede interesar: ¿Si ya estás vacunado puedes contagiarte con la variante delta de COVID-19?

La CDMX expande sus horarios y aforos

Esto permitirá un aforo del 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario operativo hasta la una de la mañana. En cuanto a los eventos masivos al aire libre no tendrán restricción de aforo.

Por supuesto deberán continuar con las medidas sanitarias como uso obligatorio del cubrebocas.

Se destaca que hay una reducción de 82% de casos activos con Covid-19 con respecto al máximo de la tercera ola. Actualmente se registran 12 mil 500 casos activos, además se le atribuye el resultado gracias a la campaña de vacunación en la CDMX.

La próxima semana se vacunarán a personas de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa que recibieron  primera dosis de Pfizer. También se invita a la población indecisa a vacunarse, tienen que comunicarse con el Locatel para recibirla pronto.