Súmate a Rocketbot y empieza a hacer negocios con robots

Share:
Octavio Mora, director de canal de Rcoketbot

La tecnología RPA crece 30% cada año; súmate al ecosistema de partners de Rocketbot y empieza a hacer negocios con robots para todo tipo de empresas.

Rocketbot tiene todo para hacer negocios con canales como tú: Por un lado, está su portafolio RPA (por las siglas en inglés Robot Process Automation) y por otro una estrategia para comercializarlos a través de canal.

La empresa chilena Rocketbot tiene tres años en el mercado latinoamericano y ya emprendió su expansión hacia Estados Unidos y España. Hoy busca conquistar más canales que lleven sus soluciones al mercado.

Más Información

El fabricante de RPA tiene más de 350 clientes en Latinoamérica en donde la base instalada asciende a 3 mil robots, además tiene presencia en 17 países y en México un ecosistema de 55 socios de negocio.

Los servicios de RPA reportan un crecimiento año contra año de 30 a 40%; las expectativas que la empresa tiene para el siguiente año, es crecer cuatro veces.

Conseguir esos resultados depende en gran medida de los partners, por eso, la empresa busca canales con clientes de mediana y gran empresa, un perfil enfocado a servicios, interés en la consultoría de procesos conocimiento o experiencia en la venta de soluciones ERP y CRM.

Las licencias que este canal necesita vender son anuales, y un amplio porcentaje del margen viene de la renovación, la cual está arriba del 90%.

La automatización de procesos es uno de los principales pasos que hay que dar para la Transformación Digital de las empresas”, señaló Octavio Moreno, director de canales en Rocketbot México.

¿De qué va el portafolio Rocketbot?

Un cliente que adquiere una licencia de Rocketbot no automatiza solo un proceso; de acuerdo con moreno, llega a automatizar hasta 20, por lo que la empresa tiene una solución llamada Orquestador, que permite visualizar el comportamiento de todos los robots en tiempo real.

Una tercera herramienta de la marca es Experience, con ella, podrás ayudar a tu cliente a mejorar la experiencia de usuario y cliente a través de la creación de formularios cuyos resultados se comuniquen con los procesos y los robots que los llevan, a fin de hacerlos agiles, transparentes y dinámicos.

La firma está próxima a lanzar nuevos productos, uno de ellos es Telescope que hoy se encuentra en una fase beta, la cual operará como un lector de imágenes, documentos PDF, archivos escaneados y fotografías, los cuales convertirá en datos para explotarlos y automatizar algún proceso en las empresas.

El RPA de Rocketbot te permitirá hacer negocios con robots y automatizar tareas, sobre todo en las áreas de operaciones, finanzas y recursos humanos en todo tipo de empresas, aunque hoy por hoy han encontrado un buen mercado en verticales como retail y banca.

Los procesos que se pueden automatizar son aquellos repetitivos con alto impacto y que consumen mucho tiempo de las personas, por ejemplo, las validaciones de documentos en el sector financiero, el pago de nóminas, vacaciones y asistencias en recursos humanos, o pago a proveedores y levantamiento de órdenes de compras en operaciones

Rocketbot es una empresa de canal

Como partner de Rocketbot deberás detectar oportunidad de proyectos, construir, entregar y soportar a los robots de cara al cliente final, por ello, la empresa te entrega capacitaciones y certificaciones gratuita y en línea.

Ahora bien, Rocketbot te propone dos maneras de llevar un robot RPA a tu cliente: La primera descargando el software en la máquina del cliente donde se va a implementar la licencia de software, o bien, mediante un licenciamiento en la nube.

Las tres soluciones RPA de Rocketbot son independientes y tu cliente las deberá adquirir por separado.

Por otro lado, un canal, un cliente y cualquier persona puede acceder a la versión gratuita de Rocketbot para empezar a experimentar la solución, gracias a que la empresa cree y promueve la democratización del RPA.

Una ventaja del RPA de Rocketbot frente a otros competidores del mercado son sus APIS abiertas para la construcción del robot, las cuales se integran con cualquier otro sistema con el que tenga que interactuar el robot.

Te interesa leer: CompuSoluciones, de México para el mundo, comenzando en Colombia

Estas APIS se descargan del Marketplace de manera gratuita. Si bien, puede llegar un momento en el que el cliente mismo diseñé sus robots, el negocio para el canal no se frena porque los licenciamientos anuales se tienen que comprar con un partner.

Si ya eres canal de Rocketbot, no te olvides sumarte a la comunidad de la empresa, ahí encontrarás más partners dándose tips para hacer negocios con robots y para la documentación de los proyectos.

>>https://www.rocketbot.com/es/

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Octavio Moreno
  • Cargo: director de Canales en Rocketbot México
  • Correo: Octavio.moreno@rocketbot.com