CompuSoluciones, de México para el mundo, comenzando en Colombia

Share:
En el primer bimestre de operación oficial de CompuSoluciones Colombia, la compañía capitaliza el empuje del mercado.

En junio comenzó oficialmente la operación de CompuSoluciones en Colombia, el primer paso de su expansión global que tiene por objetivo llevar su modelo de desarrollo de integradores TIC a otras geografías, garantizando el éxito de las marcas que representa y el de la empresa mexicana.

Ante la posibilidad que le ofrece la tecnología para ser una empresa global, CompuSoluciones dio el primer paso en su estrategia de expansión, iniciando operaciones en junio en Colombia.

Ana María Arreola, directora comercial y de mercadotecnia en Compusoluciones, explicó que la característica de ser una empresa latinoamericana le permite ampliar la frontera y llevar su modelo de canales a otras geografías regionales, en primer término.

Más Información

“Después de 36 años, decidimos incursionar en Latinoamérica; ir a Colombia significa crecer en un mundo global.

“Aportar con el  modelo de mayorista de valor en aumentar el negocio de los fabricantes que representamos, y de los distribuidores”, señaló.

Explicó que la estrategia de expansión del mayorista se basa en:

  • Ofrecer soluciones y servicios de nube y también,
  • Un portafolio de tecnología específico para el mercado colombiano, en el que observan distintas tendencias.

“Colombia está acelerando en adopción de nube; incluso va más avanzado que México; los integradores son muy maduros y vimos la oportunidad de apoyar sus esfuerzos, además de que el gobierno colombiano tiene una estrategia muy clara de promoción del uso de la nube, lo que es un impulsor natural”, agregó Arreola.

Portafolio diferenciado

El plan del mayorista es ofrecer en Colombia soluciones que ayuden al mercado a acelerar.

Aprovechará el portafolio de tecnología de compañías como:

  • Kryptos en materia de seguridad;
  • Altum Labs para facilitar la creación de modelos predictivos en distintas industrias.
  • También la de empresas como RocketBot para automatizar actividades repetitivas en distintos tipos de mercados.

Además del portafolio de las marcas internacionales que representa, y los servicios de comercio electrónico y plataformas de administración de suscripciones como SiClik Suscribe.

La Directora Comercial y de Mercadotecnia de CompuSoluciones afirmó que el estado de las finanzas del mayorista le permite hacer las inversiones necesarias para apalancar la operación y servicios de la compañía tanto en México como en Colombia.

Sobre las metas en la operación colombiana, indicó que su objetivo es alcanzar el punto de equilibrio en su primer año de operación; consolidar la subsidiaria e irla apuntalando para que en el mediano plazo llegue a significar el 20% de la facturación total del mayorista.

“Lo más importante es conseguir que CompuSoluciones sea un jugador relevante en Colombia, de la misma forma en que lo es en México, aportando valor a los socios de negocio y a las marcas que representa”, afirmó.