Seagate cierra 2021 con crecimiento arriba del 42%

Share:
José Manuel Jiménez, gerente de Ventas en Seagate.

El fabricante de almacenamiento se prepara para certificar al canal en segmentos como videovigilancia y almacenamiento compartido.

Las ventas de Seagate a través del canal de distribución crecieron arriba del 42% respecto a 2020, así lo dio a conocer José Manuel Jiménez, gerente de Ventas en Seagate.

Durante 2021 la marca enfrentó limitaciones a nivel logístico y para obtener los componentes de sus productos.

Pese a esto, Seagate logró vender altas capacidades de almacenamiento sobre todo para mercados como videovigilancia y creadores de contenido.

Asimismo, el fabricante obtuvo buenos resultados en la línea de productos de almacenamiento compartido.

“Este crecimiento es derivado de más Terabytes embarcados en comparación de unidades. Además, nuestra cobertura a nivel eCommerce ha sido exitosa”, explicó Jiménez.

¿Qué viene para 2022?

Para el siguiente año, Seagate fortalecerá sus líneas de producto y se dedicará a certificarte sobre todo en el segmento de videovigilancia y almacenamiento compartido.

Otra área de oportunidad que detecta es en el mercado creativo, el cual demanda altas capacidades y performance.

“Los resellers buscan nuevos mercados, vemos oportunidad en broadcast y el canal de distribución puede brindar alternativas para incrementar sus utilidades”, ahondó.

A través del programa Champions te actualiza en producto, te certifica y entrega premios por tu lealtad.

Te podría interesar leer : Dell Technologies y AWS se unen para proteger contra ataques de ransomware

Asimismo, a partir del segundo trimestre de 2022 arrancará el proceso de certificación en productos que, dado su mayor alcance requiere de conocimiento técnico.

Ve oportunidad en sector gobierno

El fabricante especializará a sus canales para que atiendan la alta demanda que se ve en proyectos de almacenamiento en gobierno, en donde se estima que la oportunidad es del 70% ya sea por licitación o asignación directa.

Contacto de negocio

  • Nombre: José Manuel Jiménez
  • Cargo: gerente de Ventas en Seagate Cono Norte.
  • Correo:  jose.jimenez@seagate.com