Intcomex evoluciona a la par de las necesidades del mercado

Share:

Con un nuevo CEDIS de más de 7 mil metros cuadrados, Intcomex busca convertirse en un mayorista que atienda al canal de forma ágil y sencilla.

Simón Roitman, director general de Intcomex México, dijo que una de las metas del mayorista es llegar al 2025, a los cinco billones de dólares de ventas en la región.

Donde la subsidiaria en México juega un papel importante para cumplir el objetivo.

Crear la mejor experiencia de compra con soluciones interactivas, que eliminen las barreras y ofrecer una experiencia más valiosa.

Ese es el objetivo de Intcomex, que se renovó en pro del canal de distribución mexicano.

La evolución de la compañía responde a la transformación natural del mercado y sus necesidades cada vez más puntuales.

Destacó que son tres los pilares que sustentan parte importante de la estrategia de Intcomex: operación, finanzas y capital humano.

Roitman destacó cuentan con más de 30 años de experiencia en la industria TIC y más de diez mil canales activos que transaccionan con productos y soluciones de las 16 unidades de negocio.

“A lo largo de estos años, Intcomex ha forjado sólidas relaciones con las marcas más valoradas en los mercados de consumo y comercial”.

Añadió.

Esa relación le permite llevarte soluciones innovadoras basadas en su plataforma de servicios especializados y con su enfoque “llave en mano” ha podido conectar con más de 50 mil clientes a nivel local en la región.

Un portafolio por perfil de canal

Héctor Ramírez, director de producto Broadline, dijo que los canales de distribución de Intcomex son variados, y para cada perfil cuenta con soluciones acordes para su negocio.

Destacó las soluciones de consumo y empresariales, así como el portafolio tradicional de consumo y empresarial.

Te podría interesar leer : Intcomex refuerza su ADN

En cuanto a las soluciones de consumo se encuentran las unidades de: cómputo y gaming; hogar inteligente; servicios digitales; y movilidad y accesorios.

En esta área, destacó la relación comercial con marcas como: Dell, Lenovo, Microsoft, Acer, APC, SanDisk, Tripp Lite, ISB, XBOX, Norton, Kaspersky, McAfee, Aspel, entre otras.

Mientras que en soluciones empresariales destaca la parte de punto de venta, infraestructura, seguridad electrónica, Internet of Things, nube, entre otras.

En Cloud la oferta también es vasta, indicó Fernando Mendoza, director de ventas Cloud.

Quien mencionó que el negocio de nube cerrará el 2022 con crecimiento del 20%, mientras que se espera que para 2023 cierre con crecimientos del 30.4%.

“Desde Intcomex buscamos posicionar la unidad, y lo vamos logrando a partir de la integración del portafolio de soluciones de ScanSource.”

El cual llegó para complementar lo que teníamos y para cubrir la demanda del cliente”,

Explicó Mendoza.

La oferta de Intcomex Cloud también contempla soluciones de productividad, infraestructura, backup y protección, colaboración, movilidad y seguridad.

Servicios financieros refuerzan proyectos especiales y licitaciones

Manuel Parada, director de finanzas, destacó el valor agregado que te aporta Intcomex, es a partir de las distintas soluciones de crédito, para que des salida a tus proyectos especiales.

Las soluciones financieras contemplan: créditos premium y exprés, financiamiento y arrendamiento, cheque post-fechado y check plus.

Los ejecutivos coincidieron en la importancia de capacitar al canal de distribución para que se convierta en un socio de valor-consultivo para sus clientes.

Por ello, la habilitación del canal es importante. Te ayuda con herramientas, entrenamiento y certificaciones, algunas impartidas directamente por el mayorista y otras por las marcas que representa.

Amplía capacidad de almacenamiento en Azcapotzalco

Intcomex cuenta con un nuevo Centro de Distribución más amplio ubicado en la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco.

Desde ahí, el mayorista surte de manera más eficiente tus pedidos pues su capacidad de almacenamiento supera los siete mil metros cuadrados.