¿Venderías tu rostro para un robot humanoide a cambio de 200 mil dólares?

Share:

Promobot es una empresa fabricante de robots, la cual planea hacer un robot humanoide y le buscan un rostro humano.

La oferta de Promobot es de 200 mil dólares para aquella persona que decida ceder los derechos de su rostro para siempre y así aplicarlos al robot humanoide. 

¿Dónde trabajaría este robot humanoide? Su uso comercial está planteado para trabajar en hoteles, centros comerciales y otros establecimientos que requieran asistencia.

CONOCE MÁS

Para la creación de este robot, Promobot busca una cara amable y amigable. La condición con respecto a la apariencia se establece debido a las especificaciones del proyecto, ya que el robot operará como consultor en lugares concurridos.

Una acotación importante es que apesar de tener ciertos requerimentos fisicos, los participantes no serán rechazados por sexo o raza. Puedes ser candidato y aplicar en el sitio web de la compañía.

Las características que debes tener en cuenta es ser mayor de 25 años y contar con un rostro amigable. De ser elegido tendrás que firmar un acuerdo en el que permitas que la compañía utilice tu imagen de manera indefinida. Además tendrás que grabar al menos 100 horas de audio con tu voz.

Te puede interesar: Sophia, la primera robot ciudadana quiere ser madre

¿Cuánto vale tu identidad?

Según los desarrolladores, el pedido de un nuevo robot fue realizado por una empresa estadounidense que suministra soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas minoristas en América del Norte y Oriente Medio.

Actualmente Promobot es el fabricante de robots de servicio autónomos en Norteamérica. Los Promobots trabajan en 43 países del mundo como administradores, promotores, consultores, guías y conserjes, reemplazando o complementando a los empleados “en vivo”.

El robot con el rostro seleccionado estará operando en 2023 y la empresa presenta oficialmente su desarrollo de tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como el habla, la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas de la robótica.

“Desde 2019, hemos estado fabricando y suministrando activamente robots humanoides al mercado. Nuestros nuevos clientes quieren lanzar un proyecto a gran escala y, para ello, necesitan licenciar una nueva apariencia de robot para evitar retrasos legales ”