Huawei apuesta al desarrollo de talento digital en Latam

Share:
Huawei desarrolla talento digital en Latinoamérica

A través del programa Seed for the Future, Huawei ha formado a 50 mil talentos en Latinoamérica. Es un programa de desarrollo de talento digital.

Huawei tiene presencia en América Latina desde hace 23 años; a partir de entonces, la empresa participa en la economía regional, genera empleo local, e invierte en investigación de nuevas tecnología y desarrollo de talento digital local.

La empresa nació en la década de los 80s en la ciudad icónica de China, Shenzen. En América Latina tiene presencia en Brasil, México, Argentina y Colombia.

CONOCE MÁS

La empresa opera el programa Seeds for The Future a partir del cual atrae y entrena al mejor talento de todo el mundo en sus diferentes áreas.

Conoce Seed for the Future

Para Seeds for The Future, la empresa ha firmado convenios con más de 200 universidades y organizaciones educativas en toda Latinoamérica a fin de entrenar a sus estudiantes. A la fecha, suma más de 50 mil talentos desarrollados en TIC en los últimos tres años.

“Sabemos que el futuro depende de las más de 100 millones de jóvenes que habitan hoy la región, y en Huawei tenemos una misión clara:  Hacer un mundo más conectado e inteligente, por lo que seguirán trabajando iniciativas para unir a sus filas a esos jóvenes y se logre esa misión”. Michael Huawei.

El programa de Seeds for the Future, de Huawei, consiste en capacitaciones en línea sobre tendencias clave en TI como las redes 5G, Inteligencia Artificial, la nube.

Después, los estudiantes destacados visitan personalmente las instalaciones de Huawei de su ciudad o China, a fin de que entiendan más sobre el lugar en donde se crea la tecnología y los procesos de trabajo reales.

Para la empresa, es importante romper la brecha digital, el desarrollo de talento digital y la rapidez en el entrenamiento, porque las Tecnologías de la Información cambia rápidamente y la actualización debe ser constante.

Con Seeds for The Future, Huawei no solo mira su presencia en Latinoamérica como un negocio, sino que asume un rol de habilitador, a través de un programa que no solo le beneficia a la empresa misma sino a la industria en general.

Contribuciones de Huawei en números

Huawei sumó en 2019 3 mil 850 empleados, y contribuyó con casi un millón de dólares al PIB de Latinoamérica.

El valor de pagos directos a través de impuestos sobre la renta representó mil 100 millones de dólares en la región.

Te interesa leer: ¿Ya conoces los servicios añadidos de Huawei Cloud?

El impacto de Huawei va más allá de los empleos que genera, también beneficia a sus proveedores; la empresa gastó más de mil 200 millones de dólares con proveedores, apoyando a 48 mil empleos,. También pagó 158 millones de dólares en impuestos a lo largo y ancho de la región.

Huawei fue el quinto inversionista más grande a nivel global, su prioridad es la investigación y desarrollo que le genera buenos retornos de inversión.

>>https://e.huawei.com/mx/