I.O. Qué Sé 29: El fin de Instagram

Share:

#IOQuéSé Ep. 29 Si cada vez te aparecen más Reels que te recuerdan al funcionamiento de TikTok, es porque Instagram apuesta por esta tendencia. No más fotos.

Instagram nos dejó explorar la faceta de fotógrafos amateur y sin duda le quitó su lugar a Facebook para compartir momentos en fotos. Ahora la plataforma tomará otro rumbo, así lo confirmó Adam Mosseri, el director de Instagram a través de un video

El algoritmo cambia y ahora los objetivos son otros, desde la publicidad en las historias, cuentas sugeridas, ya sea vertical u horizontal, tu feed tiene a “patrocinadores” de todo tipo. Por supuesto, esta tendencia también la encuentras en Reels, una sección cada vez más acercada a TikTok.

Más Información

Antes de Reels, se lanzó IGTV, un formato que no fue tan atractivo y que realmente no se posiciona en el inicio de los usuarios. El caso es que los videos tipo TikTok han funcionado, por lo que Instagram decidió crear un grupo de usuarios a modo de prueba.

Te podría interesar leer : I.O. Qué Sé 28: ¿Qué es lo que Google sabe de ti?

¿Qué quiere decir esto? 

La compañía explica que estos usuarios pueden ver un feed completamente diferente. algo como una experiencia de visualización inmersiva que contiene fotos y videos de pantalla completa con muchas publicaciones de personas que no siguen. 

Esto no tiene contentos a los instagramers, por lo que las críticas negativas se han hecho presentes. ¿Realmente necesitamos la versión de TikTok 2.0? Hasta las mismísimas Kardashian se manifestaron en contra con la publicación “Make Instagram, Instagram again”.

Y por supuesto que se volvió un escándalo, tanto así, que por eso Adam Mosseri salió a “calmar las aguas” en video. Reconoció que se va a priorizar al video sobre las fotos, aunque muchas funciones que se están poniendo a prueba no significa que saldrán. Está en una etapa de prueba.

Instagram se transforma, es un hecho, pero para muchos usuarios simplemente terminó.