Integra reconocimiento facial de la mano de NtechLab

Share:

La compañía promueve un software de reconocimiento facial para servicios de seguridad y clientes comerciales.

NtechLab, empresa enfocada en reconocimiento facial, anunció su expansión en México y el desarrollo de un concepto de centros de comando y control en tiempo real de ciudad inteligente para combatir el crimen y encontrar a personas desaparecidas.

Esta iniciativa es promovida por la compañía en conjunto con su socio estratégico INT Intelligence & Telecom Technologies.

Ambas empresas promueven los beneficios del software de reconocimiento facial para servicios de seguridad y clientes comerciales en México.

¿Para qué sirve esta tecnología?

La tecnología de NtechLab permite a los gobiernos y a los servicios de seguridad responder a incidentes con rapidez y confianza.

Te podría interesar leer : Conductores de DiDi usarán reconocimiento facial en México

Asimismo, emplea un modo de tiempo real de alta precisión en una transmisión de video. Las imágenes se comparan con una base de datos de personas buscadas.

De tal manera que, si hay una coincidencia, el sistema notifica a la policía inmediatamente. Todo el proceso, desde la aparición de la persona frente a una cámara hasta que la policía reciba una señal.

Esta tecnología también puede proporcionar a las empresas comerciales, como tiendas minoristas, salas de exposiciones y centros comerciales, análisis de audiencia enriquecidos.

Esto incluye el número de visitantes, la segmentación basada en el sexo y la edad, la duración promedio de tiempo de visita y si los asistentes son visitantes nuevos o regulares.

De acuerdo con Liana Melinksetyan, directora comercial internacional de NtechLab, más del 50 al 70% de los casos penales de las ciudades principales se investigan con la ayuda de sistemas de video vigilancia y reconocimiento facial.

“El sistema de reconocimiento facial de NtechLab se ha utilizado para resolver más de 50 mil delitos, también vemos una disminución importante de hasta el 80% en los delitos incluidos robos, asaltos y asesinatos”, explicó.

Este sistema de reconocimiento facial está disponible en 25 países incluido México.

Además, de 2019 a 2021, la precisión del reconocimiento facial superó el 99.99% y la cantidad de errores se redujo en 20 veces.

La precisión del reconocimiento facial depende de factores como la ubicación de la cámara, la calidad de la imagen y las condiciones climáticas. En perfectas condiciones, la cantidad de errores en estos sistemas no supera uno entre los 50 millones de operaciones.