Podría Apple Watch S8 detectar si tienes fiebre

Share:
Apple Watch S8

El Apple Watch Series 8 integrará un sensor de temperatura corporal que puede indicar si su usuario tiene fiebre, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Aunque el sensor que integraría el Apple Watch S8 no dará una temperatura corporal exacta, detectaría un aumento en la misma para luego alentar al usuario a hablar con un médico o usar un termómetro.

Bloomberg agrega que el sensor de temperatura corporal aún tiene que pasar las pruebas internas de Apple y, de hacerlo, se espera que se incorpore tanto en el Series 8 como en otro modelo más resistente pensado para personas que practican deportes extremos.

Es probable que la versión SE del Apple Watch, el modelo de entrada, no tenga al sensor.

Informes anteriores de Bloomberg y The Wall Street Journal indican que el sensor de temperatura corporal del nuevo Apple Watch S8 también podría usarse para el seguimiento de la fertilidad.

Más allá del sensor de temperatura corporal, Bloomberg agrega que los posibles cambios en el hardware del Apple Watch serían mínimos; sin embargo, agregó que los modelos de gama alta podrían equipar una pantalla mejorada.

Los rumores de un sensor de temperatura corporal para el dispositivo han estado circulando desde mediados del año pasado. De hecho, incluso ya se había reportado que el fabricante del iPhone estaba trabajando en un medidor de glucosa para el Apple Watch.

Ninguna de estas funciones se han integrado al dispositivo hasta ahora.

Recientemente, Meta abandonó un proyecto de dos años que tenía como objetivo desarrollar un rival de Apple Watch.

Lee también: I.O. Qué Sé 13: Apple Watch y otros gadgets para tu salud digital