Video: El Ratón Enmascarado: Temporada de anuncios
Video: El Ratón Enmascarado: Temporada de anuncios

Compañías como Kaspersky, Sophos, Vertiv, Hillstone Networks, My Business POS, Microsoft, entre otras, hicieron anuncios de las novedades en sus programas de socios.

La mayoría de los anuncios de marcas está yendo más allá de únicamente ofrecer descuentos.

Sophos, por ejemplo, lanzó Partner Care, servicio operado por expertos de la marca que se encargan de atender las preguntas no relacionadas con ventas y de soporte operativo.

La oferta está diseñada para agilizar los tiempos de respuesta para socios y los proveedores de servicios gestionados de Sophos que necesiten asistencia en tareas administrativas y operativas.

Los libera para que puedan centrarse en proteger a sus clientes con el portafolio de servicios gestionados y soluciones de seguridad para endpoints, redes, correo electrónico y cloud de la compañía.

Kaspersky actualizó su programa para socios Kaspersky United con cuatro nuevos pilares para beneficiar a cada tipo de empresa:

  • Para quienes venden;
  • implementan y brindan servicios gestionados (MSP);
  • Crean nuevas soluciones basadas en las soluciones de la compañía.

Recluta aliados calificados

Otro que hizo anuncios fue Hillstone Networks, describió su objetivo de seleccionar tres canales por estado.

Principalmente compañías que tengan un buen relacionamiento con empresas de mercados verticales con mayores oportunidades de negocio a nivel nacional, como son, instituciones de gobierno, educación e industria con foco en el mercado medio.

Para llevar a cabo esta estrategia, Hillstone Networks colabora con mayoristas como MAPS Disruptivo, Portenntum, Tasmicro y Whip Solutions.

Esto para incrementar el número de visitas a los estados de la república y facilitar la búsqueda de socios en regiones clave.

Microsoft liberó la venta de Copilot a través de todos sus canales, a fin de que los socios ayuden a los clientes, independientemente de su tamaño, a convertirse en organizaciones impulsadas por la IA.

A la par anunció recursos de capacitación para canales, a fin de que vendan la tecnología y servicios relacionados con conocimiento de causa, aplicándola en sus actividades.

Antes de que la variedad de opciones nos sature y nos impida elegir a los socios indicados, vamos a…

Lo Bueno:

El 14.9% de las empresas del país reconoce hacer uso de la IA en sus procesos de gestión, sobre todo en áreas como:

La comunicación y publicidad (20.4%);

Creación de contenido (16.0%);

Análisis de datos (12.3%).

Eso lo mostró la Radiografía del Emprendimiento en México 2023, elaborada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), con apoyo de la Fundación Friedrich Naumann México.

Lo Malo:

La inversión en infraestructura de red para Campus y Sucursales se estancó. Los clientes están ocupándose de invertir en servidores, sobre todo para aplicarlos en procesos que involucren IA, dejando de lado las redes.

Lo Feo:  

Las industrias financiera, de salud y gobiernos estatales son los principales blancos de ataques cibernéticos en México. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber el país fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año, resaltando así la necesidad apremiante de tomar medidas preventivas en el entorno digital.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Ratón Enmascarado
Otras notas relacionadas con Ratón Enmascarado