Kasperky actualiza su programa de canal
Kasperky actualiza su programa de canal
Luciana Lovato, directora de canales corporativos para las Américas en Kaspersky.

Divide a su canal en cuatro pilares para ofrecerles apoyos y beneficios a distribuidores, integradores, especializados en nube y desarrolladores.

Kaspersky dio a conocer los cambios en su programa de canalKaspersky United, que dividió en cuatro pilares.

Los nuevos pilares, señala el comunicado, buscan personalizar y beneficiar a cada tipo de empresa.

Tras destacar que la organización realiza sus negocios a través de socios en todo el mundo y, por ello, trabaja con una variedad de firmas que tienen diversos modelos y procesos comerciales.

Te puede interesar leer: Aumenta el ticket de venta con el portafolio de Kaspersky

Para atender esta compleja estructura, menciona, se requiere un enfoque más detallado, que cubra las necesidades y expectativas de cada organización.

Por ello, actualizó su programa y estableció cuatro modelos de negocio:

Pilar SELL

Dirigido a revendedores, integradores de sistemas y VARs, con su posición única en el mercado y acceso al cliente final, que han sido los principales impulsores de la distribución y reventa.

Sell es una evolución del programa United, que siempre ha sido bien recibido por los socios.

En tanto que el programa de rebates también fue simplificado y ampliado para cubrir toda la cartera de productos de Kaspersky. 

DEPLOY (enfocado en la implementación)

En ciberseguridad, la tendencia ha sido pasar de vender soluciones de proveedores a ayudar a los clientes y asociados a resolver sus desafíos.

Ahora, el programa se rediseña para ampliar la red de socios expertos, que entienden la ciberseguridad de la empresa, quienes realizan preventas, ofrece demostraciones y proporcionar pruebas de concepto a sus clientes.

Al mismo tiempo, les ofrecerá asistencia técnica adicional, capacidades de habilitación y beneficios financieros, incluido un nuevo programa de rebates competitivo.

MANAGE (servicios gestionados)

Manage está diseñado para desarrollar y apoyar a los proveedores de servicios administrados (socios que brindan servicios profesionales y soluciones administradas a través de modelos de consumo flexibles).

Estos proveedores ofrecen servicios a los clientes desde el Centro de Operaciones de Seguridad o crean soluciones basadas en los servicios de Kaspersky.

Para ellos, la compañía introduce rebates específicos, amplía la asistencia técnica y considera la alineación de investigación y desarrollo, para respaldar el crecimiento del negocio de servicios gestionados.

Dentro de este programa hay tres niveles de asociación disponibles.

  • MSP es una asociación de nivel de entrada para quienes ofrecen soluciones en la nube y para el mercado masivo.
  • MSP Advanced está diseñado para socios maduros con altos volúmenes de ventas y experiencia avanzada en esa área.
  • Por último, MSSP creado para quienes desean agregar capacidades avanzadas de ciberseguridad a la gama de servicios que brindan a sus clientes.

Cada nivel ofrece una estructura de beneficios diferente, que incluye un programa especial de reembolso.

Así como, asistencia técnica y de marketing avanzado que se adapta mejor a las necesidades de cada tipo de socio.

BUILD (desarrolladores e integradores)

Build está diseñado para los socios tecnológicos, que aprovechan la experiencia de 27 años de cooperación con empresas de productos y servicios de TI.

El programa permite a los partners enriquecer su oferta con la experiencia de la compañía y/o reducir el tiempo de comercialización, como la presentación de sus productos y servicios.

En este pilar, Kaspersky los ayudará con la integración de productos, brindará acceso a los expertos en I+D y ofrecerá soporte de marketing (caso por caso), entre otros beneficios.

Build comprende dos niveles de asociación: tecnológico y estratégico.

“Como empresa centrada en el canal, prestamos especial atención al desarrollo de nuestra red de socios y hacemos todo lo posible para que nuestro programa sea beneficioso y rentable para todos.

“Al personalizar los beneficios, tomamos en cuenta cada modelo de negocio, ofreciendo soporte técnico y marketing.

“Así como, programas de rebates específicos para cada tipo de socio, lo que facilita entender y maximizar el retorno de las inversiones”.

Destacó Luciana Lovato, directora de canales corporativos para las Américas en Kaspersky.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: