Todos los canales ganan con Kaspersky
Todos los canales ganan con Kaspersky
Jaime Berditchevsky, director general para México en Kaspersky

El programa de canales de Kaspersky, entrega beneficios a los socios desde la primera venta; el nivel más alto de canal requiere una invitación de la marca.

* Nombre del Programa: Kaspersky United

* Objetivo General: Regir el trabajo cotidiano con sus canales, con los que cierra la totalidad de sus ventas en México.

La empresa tiene 9 mil 500 socios registrados en el país, de los cuales 600 son los más activos.

* Categorías de Socios: El programa de canal de Kaspersky comprende cuatro niveles partiendo del Nivel Registrado, seguido de Silver, Gold y Platino.

2. Beneficios del Programa:

Los canales reciben beneficios base que van aumentando conforme la categoría.

El programa empieza con capacitación en línea sin costo desde Academia Kaspersky 360.

Soluciones NFR (Not For Resell), hay oportunidad para registro de proyectos, específicamente para casos de SMB o debajo de mil nodos, también para proyectos Enterprise.

Incluye un programa de incentivos y rebates.

Los incentivos suben con el nivel de canal, en la misma medida que crecen las obligaciones.

Por ejemplo, los canales Silver deben facturar medio millón de pesos, tener una persona comercial y otro técnico certificados, y tienen acceso a un nivel atractivo de rebate.

En tanto, los canales Gold deben tener dos personas certificadas en lo técnico y dos comerciales, además de facturar un millón y medio de pesos.

A cambio, se les asigna un gerente de cuenta que le da seguimiento al plan de desarrollo que la marca traza con cada uno de ellos. Estos canales también tienen acceso a la especialización.

Finalmente, los canales Platinum lo son por invitación. Deben facturar cuatro millones de pesos, y requieren tres personas con certificación técnica, y tres comerciales. Ellos también tienen un Partner Account Manager.

* Capacitación:

Kaspersky tiene certificaciones técnicas y comerciales de los siguientes temas: Mail Security; EDr; KICs; Threat Intelligence; Endpoint Security Cloud; EDR Expert Cloud; Security Awarness; Manage Detection and Response: Web Traffic Security; Scan Enginee; Hybrid Clopud Security; Industrial Cybersecurity y XDR.

Hay distintos niveles de estas certificaciones: Básico, Optimo y Experto.

También hay dos nuevas especializaciones: Enterprise y Enterprise +, más otras cinco especializaciones que, al tenerlas, le da al canal un rebate específico.

Para acceder a estos rebates, de acuerdo con Jaime Berditchevsky, director general para México en Kaspersky, la empresa evalúa el estado de la instalación del partner; de aprobar estas pruebas se les confiere un porcentaje; lo mismo obtienen rebates aquellos canales que ejecutan pruebas de concepto.

Te interesa leer: Kaspersky: móviles y ransomware el top de la ciberdelincuencia en 2024

De acuerdo con Berditchevsky los entrenamientos parten desde lo más básico hasta el más alto nivel de ciberseguridad; es un path pensado para hacer de los partners especialistas en el tema

Kaspersky notifica al canal cuando su certificación está próxima a vencer a fin de que se actualice.

*Distribuidores mayoristas que lo operan: CT Internacional, Ingram Micro, Nexsys, y MAPS.

  • * Contactos Clave:
  • Nombre: Diana Molina
  • Cargo: directora de Canales
  • Correo: diana.molina@kaspersky.com                      

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa: