Aumenta el ticket de venta con el portafolio de Kaspersky
Aumenta el ticket de venta con el portafolio de Kaspersky
Jaime Berdichevsky, director general de Kaspersky México

Crece tus ventas de seguridad con las soluciones protección de contenedores, huella digital, Antidrone e industriales de Kaspersky.

Este año, Kaspersky México trabajará por consolidar a su ecosistema de canales a fin de tener mayor cobertura en el mercado nacional; lo primero será especializarlos para que vendan las soluciones más robustas del portafolio.

Como todas las ventas de Kaspersky en México se cierran a través de partners, la empresa prepara un programa con el que quiere incentivar al vendedor del canal por su labor. Se espera que este programa arranque operaciones el segundo trimestre.

Las capacitaciones estarán orientadas a que el canal venda, no solamente protección para el endpoint, sino también soluciones para pyme y sector industrial, soluciones semiautomatizadas para resarcir esos ataques realizados por Inteligencia Artificial, detección de amenazas, EDR entre otras.

Jaime Berdichevsky, director general de Kaspersky México resaltó hay especial interés por las soluciones de protección a las redes industriales.

Todo apunta a que este año habrá mucha oportunidad de colocarlas en el mercado gracias al nearshoring y la relocalización de empresas.

Con este portafolio variado, el canal de Kaspersky puede hacer ventas cruzadas entre soluciones de ciberseguridad y empezar a equipar a un cliente desde el punto final hasta el correo, almacenamiento, web, implementarle un EDR o revender el servicio SOC de Kaspersky.

Portafolio en renovación

Una de cada tres personas en el fabricante se dedica a la investigación y desarrollo para lanzar soluciones y actualizaciones constantemente.

Ejemplo de ello es la solución Kaspersky Container Security, lanzada a finales del 2023, que busca proteger de manera integral aplicaciones contonerizadas en cada etapa de su ciclo de vida, integrándose con el proceso de desarrollo.

Ayuda a disminuir los riesgos inherentes a los entornos contenedorizados y contribuye al cumplimiento de los requisitos normativos.

Este año, Berdichevsky también quiere que el canal le ayude a posicionar el servicio de protección de huella digital, desde el cual se monitorean los dominios del cliente en la dark y la Deep web.

Con este servicio se quiere ver si un cliente fue vulnerado, y si sus datos están siendo vendidos.

También está el software Antidrone.

Los drones pueden transportar cargas y convertirse en vehículos de contrabando. El software Antidrone de Kaspersky detecta si un drone se aproxima, lo lleva a las antenas de interferencia y lo obliga a descender.

Las soluciones industriales son nativas y pueden monitorearse al mismo tiempo que las redes de TI desde una sola consola.

Con estas soluciones, Berdichevsky, consideró que se abrirán oportunidades de negocio en todo México, pero sobre todo en la franja norte y el bajío.

Programa de canal de respaldo

En el programa de canal de Kaspersky, resaltan las capacitaciones gratuitas. De momento tiene cuatro niveles: Registrado, Silver Gold y Platino.

Todos tienen como base acceso al portal de canales, registro de proyectos con su respectivo apoyo financiero y descuentos NFR.

Las cuotas de los canales Silver equivalen a 500 mil pesos, mientras que los canales Gold la tienen de un millón y medio de pesos.

Te interesa leer: Todos los canales ganan con Kaspersky

Los canales Silver deben tener una persona certificada en lo comercial y otro técnico, en tanto que los Gold deben tener dos de cada uno. Ambos niveles ya tienen acceso a rebates y los Gold incluso a fondos de marketing.

Los canales platino llegan por invitación gracias a su alta facturación.

Los mayoristas de Kaspersky en México son CT Internacional, Ingram Micro, Nexsys y MAPS.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads