Pure as a Service disponible para el canal

Share:

Pure Storage invitó a sus canales a trabajar en pos de algunas tendencias que observa en el mercado y para las cuales ya delineó una estrategia: Esquemas como Servicio, nube y seguridad.

Además, trabajará en el posicionamiento de los últimos lanzamientos Flash Blade y Flas Array FA con las que brindan continuidad de negocio y un mejor manejo de cargas.

Más Información

A través de Pure as a Service, instaurado desde 2017, la empresa quiere ayudar a los clientes a adquirir soluciones de almacenamiento a través de esquemas de pago por consumo. Julio Castrejón, gerente para la compañía en México, señaló que este modelo será líder en 2021, y retomó datos de IDC que indican que la demanda de los centros de datos operados como servicio se triplicará este año.

En México, Pure Storage ya empezó a habilitar este modelo de consumo flexible, que como las soluciones on premise, llegan al mercado a través de su ecosistema de canales, quienes ponen la tecnología como base y añaden sus propios servicios.

Castrejón explicó que ya tienen canales habilitados y certificados para dar este servicio y ayudar al cliente a administrar sus contratos, sumar o disminuir infraestructura a demanda.

Por otro lado, la empresa de hardware se está moviendo hacia la nube, sin que ello implique que dejará de vender infraestructura on premise, Castrejón lo ve como una alternativa más para el canal de distribución.

Con la adquisición de Forworks, especializada en kubernetes, ahora dan servicio de almacenamiento en la nube a través de contenedores, lo cual le da a los clientes la posibilidad de reducir costos, sumar seguridad y eficiencia.

El éxito de Pure Storage desde 2020 se dio en mercados que requieren alta disponibilidad y operaciones críticas, como en manufactura, proveedores de servicio y el sector financiero.

Este 2021 la empresa dará continuidad a estos mercados y ayudará al canal a identificar otros posibles clientes e industrias alternas con estas necesidades.

Pure Storage tiene un programa de canal que los divide conforme su papel en el mercado: Resellers que revenden las soluciones, PaaS, nube o la infraestructura on premise; Canales Especializados con gente dedicada tanto comercial como técnica en la marca que añaden su propia capa de servicios, y los MSP (Manage Service Provider), para cada rama hay ciertas certificaciones y ninguna tiene costo, hoy todas se entregan de forma remota.

Castrejón señaló que es muy fácil ser canal de Pure Storage, y que todas las empresas que quieran participar del mercado de almacenamiento son bienvenidas.

Nuevas soluciones

Flash Blade es un hardware que le da al cliente acceso a los datos con mejores tiempos de respuesta. Se conecta con muchos ambientes para asegurar las tomas de decisión, ayuda en el desarrollo de aplicaciones, tiene nuevos protocolos de seguridad y performance que ayudará al sector SMB pero también a industrias como Oil &Gas, salud, Media y Entretenimiento, servicios financieros. Ya tienen implementaciones a nivel global,

Te interesa leer: Pure Storage Accelerate Digital 2020, reúne a clientes y partners

La empresa también dio a conocer Flash Array FA, que almacena cantidades industriales de información en tiempo real. Permite la disponibilidad de los datos de manera continua, integra NVME que da mejores tiempos de respuesta y remediación del ransomware además que añade nuevas opciones de capacidad. Trabaja en integración con AWS, Tanzu, herramientas analíticas de datos y aplicaciones del sector salud.