Red Hat apuesta a la Transformación Digital de tus clientes

Share:

Red Hat tiene un portafolio con elementos de infraestructura y agilidad que sirven a las empresas de trampolín para innovar y establecer ambientes colaborativos

Red Hat ayuda a las empresas en su Transformación Digital

La empresa desarrolladora de código abierto Red Hat, refrendó su compromiso con el canal de distribución y con el mercado en el camino hacia la Transformación Digital de sus negocios. Para ello tiene un portafolio que comprende desde la gestión, automatización, nube y desarrollo sus clientes.

Más Información

Javier Cordero, director general de Red Hat México, dijo que el portafolio de la empresa es un gran rompecabezas en el que las piezas de código abierto van encajando y ocupándose de funciones específicas; todas en conjunto le dan forma a la Transformación Digital.

Puso el ejemplo de Ansible, la plataforma de automatización que facilita la labor de mantenimiento y desarrollo en las organizaciones. Ansible le permite a los usuarios un retorno de inversión de tres dígitos aun conectando millones de nodos.

Por otra parte, tienen Kubernetes, una plataforma open source que automatiza contenedores de Linux en donde los desarrolladores hacen microservicios para nutrir y mejorar sus aplicativos en un tiempo récord y con el mínimo de recursos tecnológicos.

Recientemente se sumó al portafolio Kubernetes Open Shift, que incluye funcionalidades para el desarrollador, repositorios e imágenes, así como la consola de administración Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes.

Transformación Digital es tener los elementos de infraestructura y agilidad que sirvan a las empresas de trampolín para la innovación y los ambientes colaborativos”.

Javier Cordero, director general de Red Hat México

La comunidad de partners de Red Hat

En su oportunidad Robert Calva, especialista en Administración y Automatización de Nube de Red Hat, señaló que los grandes logros de los últimos años, como el Machine Learning y la Inteligencia Artificial existen desde los años 70, no obstante, hoy se están explotando por la computación acelerada, las redes, y la capacidad de cómputo disponible para ejecutarlos.

Además, enfatizó que muchos ruteadores, aplicaciones de Internet de las Cosas, nubes privadas y públicas, así como algunos hipervisores del mercado corren con Linux.

En este escenario, la marca se puso como meta ampliar su participación en el mercado a través de socios de canal, incluso señaló que el ecosistema de la firma sigue creciendo en la región.

Calva reconoció el interés de los socios por especializarse para tomar las tendencias anteriores y convertirlas en oportunidades.

Te interesa leer: IBM y Red Hat transforman la industria de la construcción

El ejecutivo recomendó a los partners conocer Kubernetes Open Shift y no dejar de lado a Linux; de igual forma, reiteró que en las organizaciones hacen falta manos que conozcan el sistema operativo, y sobre todo, que conozcan de herramientas para protegerlo.

Finalmente recomendó a los canales desarrollar skills en metodologías agiles para poder orientar mejor a los clientes en sus proyectos de Transformación Digital.

>>https://www.redhat.com/es