Evergreen Storage encabeza la oferta de Pure Storage as a service

Share:
Julio Castrejón, gerente para Pure Storage México

El modelo de venta de almacenamiento por suscripción Evergreen Storage ya está disponible en todo el mundo; sustituye a Pure as a Service que operaba en México exclusivamente.

Pure Storage reafirmó que su oferta de almacenamiento es simple, confiable y flexible a los requerimientos del mercado; ejemplo de ello es el lanzamiento de Evergreen Storage, el modelo de almacenamiento como servicio presentado en su evento regional Accelerate Tech Fest 2022.

Evergreen Storage es un programa global que facilita al canal llevar las soluciones de Pure Storage como servicio; sustituye al programa piloto que operaba en México Pure as a Service, y democratiza la alternativa de venta de almacenamiento a todos los canales.

Propicia el pago por consumo de infraestructura de almacenamiento y elimina las ventas tradicionales en donde el cliente invertía en aprovisionamiento a futuro y lo pagaba incluso antes de usarlo.

Julio Castrejón, gerente para Pure Storage México, señaló que, aunque se basa en un modelo de suscripción, tiene características de las soluciones tradicionales, en tanto que la infraestructura se puede llevar al sitio del cliente, este siempre operará con el software en su última versión y recibirá monitoreo proactivo.

El ejecutivo señaló que existe un esquema llamado Evergreen Flex, que propicia un consumo híbrido bajo cobros flexibles en donde el software de Pure One se entrega desde la nube, y con ello, la capacidad de mover a demanda el cliente rendimiento, procesamiento y capacidades, propiciando incluso ahorros en energía y evitando capacidades ociosas.

Durante el evento, Pure Storage dejó ver su postura hacia la nube híbrida, y sostuvo que apoyará a los canales que decidan migrar con ayuda de Evergreen Storage a los esquemas de suscripción y servicios, así como a los que seguirán trabajando proyectos on premise.

El canal no pierde nada con Evergreen Storage

El canal no tiene que hacer ninguna inversión al vender con Evergreen Storage, del arrendamiento se encarga el fabricante y lo ve directamente con el cliente. A este le cobra por uso y cada mes le enviará una factura con detalles de este.

El canal que decida vender almacenamiento a través de Evergreen Storage podrá recibir un fee mensual o una comisión ‘one shot’, como lo decida y dependiendo de si agrega otros servicios.

Si bien, observa que la tendencia son la nube y la suscripción, la firma mantendrá los dos esquemas de venta para seguir siendo atractivos para industrias como gobierno y finanzas donde las estructuras tradicionales siguen operando.

Castrejón señaló que el canal mexicano es muy flexible en su operación y ha acogido muy bien la nube; no obstante, la empresa reforzará con capacitaciones y entrenamientos el papel del partner en estos negocios.

Se renueva el portafolio de Pure Storage

El Accelerate Tech Fest 2022 dio cabida al lanzamiento de la familia Flash Blade S con Inteligencia Artificial, el cual trabajada de la mano de NVIDIA para entregar más del doble de capacidad usando las mismas capacidades de rack a fin de reparar a los clientes ante la demanda de carga que supone la Inteligencia Artificial.

Los equipos de la familia Flash Blade S entran también en el esquema Evergreen Storage. Los entrenamientos de las nuevas tecnologías, así como para el canal que desee formarse como Manage Service Provider (MSP) de Evergreen, comenzarán de manera inmediata tras estos anuncios.

Te podría interesar leer : Pure Storage va más allá del leasing

Accelerate Tech Fest 2022 es el primer evento presencial de la empresa después de la pandemia, en él, Pure Storage reunió a canales de Latinoamérica y clientes para actualizarles información sobre las novedades en su oferta de almacenamiento.

De México asistieron ocho canales que, a decir Castrejón, son el brazo fuerte de la compañía.