Mark Zuckerberg muestra los prototipos VR de Meta

Share:

Meta con su extensión, Reality Labs han logrado producir varios prototipos VR para el uso del metaverso y Mark Zuckerberg los muestra al publico.

La realidad virtual (VR) de Meta ya tiene varios prototipos para operar en el metaverso, al menos es como Mark Zuckerberg los presenta. Diferentes tamaños y estilos, pero los que estarían listos para integrarse a la línea de dispositivos oficiales son: Butterscotch, Starburst, Holocake 2 y Mirror Lake, sumándose al Quest 2.

Reality Labs en conjunto conjunto con el científico en jefe de la compañía, Michael Abrash y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentaron todas las novedades en las que ha estado trabajando la división.

Consulta más información del producto

Meta hace alusión a “maquinas del tiempo” con la presentación de prototipos, los cuales se cometieron a diversas pruebas de concepto destinadas a comprobar una característica específica, como una luz de fondo súper brillante o una pantalla de súper alta resolución.

Meta trabaja en un resolución de pantallas realistas

“[]… Estamos en medio de un gran paso hacia el realismo. No creo que pase tanto tiempo hasta que podamos crear escenas con una fidelidad básicamente perfecta.”

-Mark Zuckerberg

Zuckerberg tiene en planes al Project Cambria, un visor de gama alta, compatible con la realidad virtual completa y la realidad mixta, gracias a las cámaras de alta resolución que pueden pasar una transmisión de video a una pantalla interna. También se enviará con seguimiento ocular, una característica clave para los futuros visores de Meta.

Al mismo tiempo se planean dos líneas de visores de realidad virtual: una que seguirá siendo económica y centrada en el consumidor, como el Quest 2 de hoy, y otra que incorporará la tecnología más nueva de la compañía, dirigida a un mercado de “profesionales”.

Por otro lado, la línea de gafas inteligentes de realidad aumentada, está destinada a proyectar imágenes en el mundo real en lugar de bloquearlo con una pantalla. Al menos es el propósito.

Durante la presentación también se comentó Half Dome, una serie de prototipos de larga duración que pueden cambiar los planos focales dependiendo de dónde miren los usuarios. De esta forma, Meta puede crear una ilusión de profundidad convincente (y físicamente cómoda) en la realidad virtual.

Te podría interesar leer : El guante háptico de Meta permite sentir objetos creados por Realidad Virtual

¿Qué viene?

Reality Labs seguirá presentando avances de sus investigaciones, incluida la forma de capturar con mayor precisión imágenes del mundo real para realidad mixta, esto lo hará en la feria comercial SIGGRAPH de agosto.