Apple prepara sus gafas de realidad aumentada ¿Remplazará al iPhone?

Share:

Apple se suma a los desarrollos de realidad aumentada y está en proceso de sus propias gafas para llevar esta tecnología.

Las gafas de realidad aumentada de Apple han sido confirmadas por el analista Ming-Chi Kuo. Se espera que su lanzamiento sea a finales de 2022 y planea superar a la competencia.

De igual forma se trabaja en un casco de realidad aumentada para las mismas fechas, lo que confirma la incursión de Apple en esta área. Se trata de un dispositivo independiente qie posiblemente será un complemento del iPhone, al igual que el Apple Watch.

CONOCE MÁS

Estas gafas tendrán un procesador principal equivalente al M1, mientras que el segundo procesador se encargará de toda la informática relacionada con los sensores. Además contarán con dos pantallas micro-OLED 4K, fabricadas por Sony.

Te podría interesar leer : Facebook presenta Ray-Ban Stories: lentes inteligentes para capturar foto y video

Apple planea reemplazar el iPhone con AR en diez años

Kuo asegura que estas gafas de realidad aumentada permitirán una amplia gama de aplicaciones en lugar de sólo unas apps específicas.

“Si las gafas de realidad aumentada se colocan sólo como un accesorio para Mac o iPhone, no será propicio para el crecimiento del producto. Unas gafas AR que funcionan de forma independiente significa que tendrán su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible”. asegura Ming-Chi Kuo

¿Cuáles son los retos?

Las gafas de realidad aumentada de Apple se tiene que destacar por un diseño que sea productivo y muy liviano, además de ofrecer gran potencia informática.

Apple comité con las grandes industrias, Google lanzó Glass en 2013 y pasaron con más pena que gloria. Snap hizo lo mismo en 2016 con Spectacles y también fue un fiasco, tanto que la compañía se ha concentrado en la realidad aumentada a partir de su aplicación.

El más reciente es el caso de Meta (Facebook) en alianza con la marca de gafas, Ray-Ban, para los lentes Stories. Hasta ahora son las más atractivas del mercado pero se han ido a la sombra de los escándalos de privacidad que Facebook enfrenta.