Hikvision abre tres nuevas unidades de negocio

Share:
José Luis Ordonez, director de Proyectos y Verticales en Hikvision México

Hikmicro, Hikauto y Hikrobotics son las unidades de negocio con la que Hikvision ampliará su oferta, crecerá su market share y sumará canales.

Hikvision anunciará durante Expo Seguridad 2022 el lanzamiento de tres nuevas unidades de negocio: se trata de Hikmicro, Hikrobotics y Hikauto, a través de las cuales se diversificará el portafolio de la empresa.

José Luis Ordoñez, director de proyectos y verticales en Hikvision México, señaló que desde Hikmicro se llevará al canal un amplio portafolio de cámaras térmicas, alarmas, y sensores para vigilar perímetros sin infraestructura, por ejemplo, prevenir incendios forestales.

Consulta más información del producto

En Hikrobotics el canal encontrará soluciones con la que podrá bridar una oferta de control de calidad en la industria, logística y almacenes, es decir, en sitios en donde ocurren cosas a gran velocidad que tienen que analizarse para prevenir accidentes o fallos en las cadenas de producción.

Finalmente, en Hikauto hay soluciones para el control de vehículos considerando eventos internos y externos; por ejemplo, rastreo satelital, análisis avanzado de video, monitoreo dentro y fuera del vehículo.

A partir de sensores, el canal podrá programar alertas cada que el chofer cabecea, fuma, si se pasa un alto en el caso en que usando dos carriles de lugar de uno.

Oportunidades más allá de la seguridad

A partir de estas nuevas ofertas, Hikvision buscará ampliar su posicionamiento en el mercado de la videovigilancia y ofrecer a los clientes un plus sobre estas mismas.

Con la seguridad como base, las nuevas unidades de Hikvision proponen mejorar la productividad, evitar accidentes y detectar anomalías.

El canal de distribución podrá llevar soluciones integrales y especializadas, al mismo tiempo que amplia su portafolio, hace ventas cruzadas a sus mismos clientes, o consigue clientes nuevos. En resumen, podrá explorar otras aplicaciones de mercado.

Hikvision te ayuda a delinear soluciones por industria: educación, banca, oil and gas, ciudades seguras y control de tráfico. Sus ingenieros también te ayudan a delinear soluciones por función: conteo de personas, detección de incendios o medir la temperatura de personas o espacios

“Podrás llevar una oferta a tu cliente que lo haga productivo, proactivo y que le dé un monitoreo inteligente, con las que tú podrás tener un crecimiento orgánico”

José Luis Ordoñez, director de Proyectos y Verticales en Hikvision México.

Los primeros pasos en este nuevo mercado

El lanzamiento oficial de las nuevas unidades de negocio de Hikvision se dará en Expo Seguridad, y a partir de ahí, la marca trabajará en eventos con clientes escuchando de primera mano sus necesidades y recabando leads para los partners.

Al mismo tiempo, buscará a quienes serán sus principales partners para cada unidad, evaluando por un lado a los socios existentes y por a nuevos canales.

Ordoñez cree que el ecosistema se ampliará porque las soluciones demandan nuevos perfiles y no toda su base actual de partners lo tiene.

Por ejemplo, Hikmicro, requiere conocimiento en soluciones eléctricas y de aires acondicionados; mientras que, en tema de robos, se demanda conocimiento e IoT, controles y líneas de producción.

Lo que si tiene claro es que, en conjunto se demanda un perfil con conocimiento en video, seguridad, redes, Internet de las Cosas (IoT), nube e integración de soluciones.

Las oportunidades serán distintas dependiendo de la ciudad; por ejemplo, en el bajío y norte del país donde hay industria y maquila, las soluciones de Hikrobotics podrían tener mejor adopción.

En cambio, las soluciones térmicas siguen teniendo demanda en el sector turístico, por lo que el sureste es el mercado ideal para Hikmicro.

El auge del comercio electrónico y las entregas de mercancía hacen que todo el territorio sea terreno de oportunidad para Hikauto.

Te podría interesar leer : Hikvision alista portafolio de alarmas y negocio as a Service

En los tres casos, Hikvision promete al canal de distribución márgenes rentables, portafolios profesionales, descuentos y capacitaciones a partir del segundo semestre del año, presenciales y focalizadas.

Las soluciones de las tres nuevas unidades de negocio también formarán parte del inventario de su mayorista Syscom.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: José Luis Ordoñez
  • Cargo: director de Proyectos Verticales en Hikvision México
  • Correo: luis.ordonez@hikvision.com