La Inteligencia Artificial y analítica presentes en Expo Seguridad 2022

Share:
Inician las actividades en Expo Seguridad 2022

En un recorrido por el pasillo de ciberseguridad, el canal puede ver algunas marcas de videovigilancia, control de acceso y mayoristas mostrando novedades con Inteligencia Artificial

Arrancó Expo Seguridad 2022, el evento que reúne a los principales actores de la Seguridad tecnológica, Industrial y fuerzas del orden en Citi Banamex, que durante tres días reunirá a 380 expositores y 12 mil asistentes.

Expo Seguridad consta de un área dedicada a las fuerzas del orden, seguridad industrial y a la ciberseguridad, en donde mayoristas y fabricantes mostraron soluciones muy enfocadas a la videovigilancia, analítica con Inteligencia Artificial, control de acceso y conectividad.

Fabricantes presentes en Expo Seguridad 2022

Axis presentó lanzamientos para el área de audio y video que se ajustan a diferentes sectores, tal es el caso de la primera sirena estroboscópica de red del mundo: AXIS D4100-E que junta luz y sonido para mejorar la eficiencia operativa y disuadir a los intrusos.

Axis en Expo Seguridad 2022

Una actualización de AXIS Audio Manager Pro incluye una interfaz de usuario basada en web, compatibilidad con sistemas más grandes con una mayor cantidad de altavoces (ahora admite hasta 5000 altavoces y 100 zonas) y soporte de servidor SIP con enlace troncal a sistemas PBX, programación y control de volumen mejorados.

Sobre el evento Mariana Ramírez, Latin America Marketing Manager en Axis Communications señaló: “Nació con el finde escuchar y revisar los temas de seguridad que son relevantes para los canales y usuarios finales. Buscamos mantenernos cerca y fortalecer nuestras relaciones no sólo de negocio, sino conseguir acercarnos realmente y ser copartícipes de la fabricación de tecnología ”

La AXIS W101 Body Worn Camera ofrece una calidad de imagen y audio mejorada, con imágenes nítidas en cada fotograma ideal para infraestructuras críticas, retail y salud. Finalmente, el AXIS Barcode Reader, es un lector de código QR que optimiza la gestión del acceso temporal al almacenamiento local escalable.

Hanwha presente en Expo Seguridad 2022

Hanwha mostró en Expo Seguridad su arsenal para videovigilancia urbana; Ian Juárez, director general de la empresa en México, señaló que la marca tiene cámaras de alta definición 8K con 32 megapixel e Inteligencia Artificial; también mostró cámaras panorámicas 360 grados con funciones auto domo que le da movimiento.

Hubo también espacio para mostrar la nueva gama de cámaras PTZ, más económicas, estéticas y eficientes así como la línea de cámaras térmicas cuya demanda comenzó con el Covid.

El ejecutivo enfatizó las bondades del software de administración para la gestión de las cámaras y la alianza con terceros para llevar soluciones puntuales al mercado, como de software para reconocimiento facial, por ejemplo.

Nancy Salmerón, gerente de mMercadotcnia de Getac

En el stand de Getac, la gerente de marketing, Nancy Salmerón mostró los equipos de cómputo y tabletas de uso dudo que la firma tiene sobre todo para el sector público, las cuales se adecuan a ambientes como patrullas y montacargas, por decir algunos.

Los equipos cuentan con variedad de sistemas opeativos Windows, Windows 11 y Android, de hecho, están certificados por Google; cuentan con una garantía de tres años a prueba de accidentes y están disponibles en los mayoristas Syscom, Tecno Digital y SDI

Los canales de distribución pueden trabajar proyectos, añadir accesorios e integrar los dockings de la marca Gamber Jhonson que se ajustan a pared y a diversas superficies.

David Lira, gerente de Desarrollo de Negocios para Qnap, México, Centroamérica y el Caribe

Qnap es fabricante de hardware y software basados de almacenamiento de datos y video; sus alcances incluyen inteligencia, seguridad y análisis de la información.

David Lira, gerente de Desarrollo de Negocios para Qnap, México, Centroamérica y el Caribe, explicó que los videos son archivos que van guardando en el NAS UTS Hero, o Qnap Turbo Storage, estos videos se encriptan y deduplican.

El sistema de Qnap aplica para videovigilancia, pero también para datos y TI; para CCTV y ambientes pequeños que pueden escalar hasta los 10 petabytes de información, como sucede en clientes de gobierno.

Qnap está disponible con los mayoristas Storage and Parts, Tecnosinergia, PCH y Grupo CVA.

“Para Qnap es importante participar en Expo Seguridad porque nos ayuda a grabar nuestro nombre en la mente de los distribuidores e integradores que ya trabajan con nosotros, aquí podemos tener un buen feedback. Además, traemos al director de soporte, ingenieros locales de soporte atendiendo a los visitantes”.

David Lira, gerente de Desarrollo de Negocios para Qnap, México, Centroamérica y el Caribe.
Ejecutivos de Dahua presentes en Expo Seguridad

Rodrigo Escamilla, director de negocios para Dahua Technology México señaló que después de dos años de interrupción por la pandemia, la firma está reactivando los acercamientos como en Expo Seguridad con clientes y canales, para mostrar no solo la tecnología de la marca sino casos de uso concretos, como es el caso de las las ciudades seguras e Industria en donde tiene herramientas de Inteligencia Artificial, Aprendizaje profundo.

Son soluciones que permiten a los cuerpos de policía hacer más eficiente su trabajo a través de analítica de video.

Los mayoristas de TI pasaron lista con sus portafolios de seguridad

Daniel Salazar, ingeniero de Infraestructura en Tecnosinergia y especialista en Fluke Networks, Belden, Cyberpower, entre otras marcas de energía y accesorios, señaló que el mayorista en Expo Seguridad tiene la base para que muchas de las soluciones expuestas por otros fabricantes se vuelvan realidad, como son el cableado y la fibra óptica.

La participación de Tecnosinergia en Expo Seguridad, va enfocada a apoyar a los canales a que hagan instalaciones de valor desde el principio, considerando cables, conectores y otras herramientas como los equipos de medición.

Tecnosinergia en Expo Seguridad

“Es muy importante que después de construir un sistema de computadoras y redes de WiFi haya un equipo que valide que está construido correctamente; ello podemos hacerlo con el portafolio de Fluke Networks”.

Daniel Salzar, ingeniero de Infraestructura en Tecnosinergia.

Quienes se acerquen al estand del mayorista en Expo Seguridad podrán, además de las novedades del catálogo de la empresa, acceder a algunas promociones, ya que cada marca tiene su propia dinámica.

Gabriel Gómez, gerente de ingeniería de Adises

Por otra parte, Adises participó en Expo Seguridad para darse a conocer a los distribuidores de TI con foco en seguridad su portafolio de soluciones con el que atiende tanto proyectos como ventas transaccionales.

En el estand del mayorista se exhibieron las novedades de Jhonson Controls con sus marcas de detección de Incendio; en Video hubo equipos de la marca Exacq; en la parte de intrusión promovió los equipos de DSC mientras que para control de acceso fue la marca Cantech y Software House.

De acuerdo con Gabriel Gómez, gerente de ingeniería de Adises a nivel nacional, con estas marcas, el canal puede participar en diversos proyectos; casas, edificios, bodegas, y negocios pequeños y grandes.

El ejecutivo recordó que Adises tiene presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y León, así como representantes de ventas en Mérida y Tijuana.

Su participación en Expo Seguridad estuvo enfocada a captar canales nuevos, los cuales podían concluir ahí mismo su proceso de registro.

Carlos Pinos, director general Adjunto de TVC en Línea

TVC en Línea fue otro mayorista presente en Expo Seguridad, en su estand se enfatizaron las soluciones que tienen en materia de Inteligencia Artificial con lo que la seguridad se convierte en una estrategia preventiva y no reactiva, de acuerdo con Carlos Pinos, director general Adjunto del mayorista.

El ejecutivo señaló que casi todas las marcas de su portafolio tienen algunas características de Inteligencia Artificial como por ejemplo la marca iHorn que tiene videoporteros, alarmas, cámaras, DVRs móviles y cámaras IP entre otras.

Te podría interesar leer : Expo Seguridad 2022 está lista para recibirte ¿ya te registraste?

Recordemos que TVC en Línea tiene 20 sucursales en México, 36 mil metros de almacén y tres centros de distribución nacional desde donde pueden llevar entregas inmediatas a los partners.

Otro de los valores agregados de la empresa son soporte técnico, planes de lealtad, disponibilidad de equipos y de gente brindando atención personalizada.