Innova en soluciones de análisis, audio y video en red, apóyate en Axis

Share:
Videovigilancia

El sector de la seguridad electrónica atravesó por un periodo sin precedentes que dejó muchas áreas de oportunidad para seguir innovando en soluciones de análisis, audio y video en red.

Sujetos armados ingresaron el miércoles 13 de julio a una joyería ubicada en Plaza Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, y sustrajeron distintos objetos.

Un día después, gracias a las grabaciones de cámaras de video, un par de posibles implicados en el atraco fueron detenidos.

Frente al aumento en las actividades de la delincuencia, compañías como Axis Communications te aconsejan ofrecer a los clientes soluciones de vigilancia integrales.

Una tendencia clara es que un número cada vez mayor de empresas está buscando sistemas de vigilancia basados en estándares IP.

Lo hacen para proteger su perímetro y propiedad, mantener seguro a su personal, reducir los robos o mejorar la eficiencia operativa.

Un aspecto que tienen en común es que buscan tranquilidad en un sistema que sea fácil de elegir, diseñar, instalar y, no menos importante, operar y mantener.

Lee también: Ingram Micro trae a México portafolio de Axis

Dan Vogl, gerente de Desarrollo de Negocios Punto a Punto para América Latina en Axis Communications , destacó lo que puede aportar una solución de vigilancia integral:

  • Tranquilidad al usuario, independientemente de las necesidades de su negocio;
  • Protección contra intrusos;
  • Evita Robos;
  • Disuade el Vandalismo y cualquier otra situación que se le presente.
  • Facilita la gestión del negocio y aporta inteligencia.

Algunas de las ventajas de adquirir soluciones integrales son:

Evitar accesos no autorizados

Las soluciones de protección frente a intrusiones ayudan a proteger la totalidad de las instalaciones con imágenes térmicas, dispositivos de radar, equipos de audio, soluciones de control de acceso y software de análisis.

Estos elementos se unen para crear un sistema de seguridad, que permita supervisar varias instalaciones desde una sala de control.

Eficiencia operativa

La integración de las soluciones de videovigilancia ayuda a detectar, evaluar y responder con rapidez a las incidencias al momento, generando alertas que se podrán verificar con cámaras de alta definición, gestionándolo de manera ágil.

Salud y seguridad

Los dispositivos pueden resultar invaluables en situaciones de emergencia, ayudando a los operadores a detectar las emergencias en tiempo real desde una sala de control, haciendo un análisis inteligente permitiendo una variedad de funciones de seguridad automatizadas.

La implementación de un sistema robusto de videovigilancia permite garantizar un espacio seguro para múltiples escenarios, cuya innovación no solo responde a las exigencias del entorno sino a las nuevas exigencias del futuro, brindando protección las 24 horas del día.

¿Qué distingue a una solución integral de videovigilancia?

Una característica de estas tecnologías es el software de gestión, el cerebro de la solución.

Vog describió que el software debe ofrecer administración de video con todas las funciones con una fácil integración de otras capacidades.

Debe apoyar los objetivos de usuarios activos en una amplia gama de empresas, como escuelas, comercio minorista y fábricas.

Un aspecto que cualquier cliente debe saber es que no importa el tamaño de una instalación, los requisitos cambian con el tiempo y la actualización no debería ser un desafío.

En este caso, elegir el software de gestión de video (VMS) adecuado marcará una gran diferencia.

Cambios sustanciales

Después de dos años marcados por la pandemia, el usuario de estas tecnologías debe ser lo más consciente posible de los costos sin tener que comprometer sus objetivos de videovigilancia.

Al buscar las opciones del sistema de seguridad, es importante que considere todos los costos, tanto la inversión inicial como los costos de operación y mantenimiento de su tecnología durante su vida útil.

Vogl aconsejó que busque un sistema confiable que pueda crecer con el tiempo a medida que cambien sus necesidades.