Novedades para el Regreso a Clases en el canal especializado

Share:

Varios fabricantes de TI realizan esfuerzos puntuales para el área educativa, conoce las ofertas y decide cuál te deja mejor margen.

Regreso a Clases

Lenovo Educación, por ejemplo, desarrolla soluciones integrales de hardware, software y servicios que conforman ofertas puntuales para las escuelas.

CONOCE MÁS

También tiene un programa de certificación que han cursado al momento 15 partners, pero que sigue abierto para los que deseen participar en este segmento.

Recientemente lanzó un programa de capacitación en tres tipos de soluciones: Para educación presencial, otro para educación a distancia y para educación híbrida

Son cursos en línea con seis horas de duración que deben ser tomados por al menos tres personas de cada canal que quiera certificarse.

En tecnología, Lenovo tiene la solución de administración de clase, que gestiona dispositivo y seguridad, la solución se llama LANSchool y cuando vuelvan las clases presenciales y se use más el Internet en las aulas, maestros y estudiantes podrán trabajar en la red local sin consumir ancho de banda.

Para la administración de dispositivos, el fabricante recomienda Lenovo Horus, plataforma que combina la inteligencia de negocios y analítica sobre el uso del hardware y software de estudiantes, docentes y administrativos, trabajen de manera presencial o a distancia.

Lenovo Horus mide el uso de las aplicaciones y software en los que haya invertido una escuela para calcular el retorno de inversión, también tiene funciones de geolocalización y para los más pequeños, tiene control parental.

Lenovo protege estas soluciones con Absolute y Sentinel One, que garantizan que el ecosistema en que trabajan esté protegido de ataques virtuales

Estos servicios y software llegan a las escuelas a través de canales, los más grandes pueden soportar la compra directa del hardware y entregar un servicio puntual a la escuela.

Sin embargo, Lenovo cuenta con la unidad de Device as a Service, en donde se pueden orquestar modelos de leasing y renta que permitan garantizar la última tecnología en dos o tres años.

Licencias perpetuas contra suscripción

Corel lanzó Corel Academyc Site Licence ajustando los permisos para ampliar el uso doméstico y portátil de las soluciones a profesores y estudiantes.

De esta manera, Corel ayuda al usuario final, maestros y alumnos que siguen trabajando para que no afecten sus actividades y ritmo de aprendizaje.

Corel Academyc Site Licence, incluye Corel Draw, PaintShop Pro, Painter, Fotografía, VideoStudio, software para marketing, contenidos multimedia y para las ingenierías, como Corel Cad, Designer Technical Suite x5.

Estos precios especiales y movilidad para profesores y alumnos se mantendrán durante la pandemia.

Desde su área académica, el fabricante apoya en el cierre de los proyectos; entrega a las escuelas el currículo de la materia y certifica a esta para que den clases de los programas a nivel básico o avanzado. Tiene módulos de enseñanzas, prácticas, y los materiales digitales para que los profesores hagan cada una de sus clases.

Alejandro Varela, señaló que es un valor agregado que el canal puede promover ante sus clientes y que definitivamente les hará sentido.

El canal de Corel también puede hacer traje a la medida de las instituciones educativas. El fabricante es muy flexible, y puede proteger los precios y acompañar al partner hasta el cierre de negocios.

Las soluciones de Corel están disponibles con Nexsys e Ingram Micro.

Nubes privadas para las escuelas

Las escuelas también demandan almacenamiento a gran escala; el canal puede llevar soluciones de almacenamiento NAS de la mano de Western Digital, y apoyarse de la nube privada como la de MyCloud, en donde puede poner a disposición de los padres de familia cierto contenido que no quieran compartir en nubes globales, guardar calificaciones y trabajos.

Esta nube privada es útil desde guarderías hasta universidades, y solo se requiere una conexión a Internet para comenzar a compartir los documentos.

“Puedes generar carpetas de uso público para que acceda cualquier persona o carpetas de uso privado, dependiendo de las necesidades de la escuela, con la ventaja de que el control siempre está de lado del usuario que administra ese dispositivo NAS”.

Te interesa leer: ¿Regreso a clases presencial o híbrido? Ve por ambos con Barco

Western Digital tiene disponible en México dispositivos que van desde 2 hasta 36 Tb, con y sin redundancia.

Junto con Grupo CVA, CT Internacional, PC Hardware, Ingram Micro, Grupo Arroba, Importación Digital, Procesadores y Partes, WD trabaja en capacitar al canal para que haga más venta de soluciones NAS en las escuelas, donde hallarán un mercado virgen.