Piden escindir a América Móvil
Piden escindir a América Móvil

La separación estructural de América Móvil generaría beneficios a los consumidores a largo plazo asegura Canieti.

Empresas de telecomunicaciones pidieron una separación estructural de América Móvil, Telmex y Telcel para equilibrar la competencia en el sector.

Diversas compañías manifestaron su preocupación por los bajos resultados en materia de competencia que han tenido las medidas asimétricas impuestas al operador.

Para reducir la participación del Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T).

La Canieti, liderada por Enrique Yamuni -director ejecutivo de Megacable- aseguró que la separación estructural de América Móvil generaría beneficios a los consumidores a largo plazo ante una mayor innovación y un mercado más competido.

“Esta Cámara recomienda al IFT ordenar la separación estructural del AEP-T como única alternativa disponible para resolver los problemas de competencia del sector”.

Señaló.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) utiliza mecanismos que van desde la separación contable hasta la funcional para intentar garantizar la equivalencia de acceso, pero han fracasado, acusó.

Muestra de ello, es que la escala de Telmex es del doble respecto a sus competidores y la participación de Telcel permanece sin cambio desde hace casi ocho años.

Con más de 70 por ciento de los ingresos del mercado móvil.

Grupo Televisa, en tanto, recordó que tras cuatro años de la última consulta bienal, el modelo de separación funcional debe estar acompañado de herramientas adicionales.

Para no dejarlo como ajustes que corra el riesgo de no cumplir su objetivo.

Por ello, propuso separar los incentivos de las empresas del grupo, eliminar la existencia de una “doble-ventanilla” entre la división mayorista y empresa mayorista.

Además de, definir los Indicadores Clave de Desempeño y otras variables de supervisión y control, e instaurar una entidad tercera de vigilancia independiente al AEP-T.

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
En esta nota se habla de: América Móvil, CANIETI, IFT, Telecomunicaciones.
Otras notas relacionadas con América Móvil, CANIETI, IFT, Telecomunicaciones.