México, el que más le paga a la alta dirección en Latam
México, el que más le paga a la alta dirección en Latam

Ubica el comparativo de Page Executive, entre perfiles de la alta dirección en 6 de las principales economías de América Latina.

A nivel regional, México es el país que mejor le paga a los colaboradores de la alta dirección (C-levels), al compararlo con Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, ubica el reporte de Page Executive.

En su estudio, Remuneración C-level 2024: Claves para líderes efectivos, la firma coloca al nuestro país, como la economía con mayor nivel salarial para los: CEO, CFO, CHRO, CTO, CCO y COO.

Salarios que distribuye en cinco bandas, de acuerdo con el nivel de facturación: menor a los 30 millones de dólares, de 31 a los 50 millones; 51 a 100 millones; de 101 a 200 millones y más de 201 millones al año.

Te puede interesar leer: C-level de startups en México entre los mejor pagados

En el caso de los Chief Executive Officer (CEO), equivalente al presidente ejecutivo, gerente o director general, los salarios van desde los 10 mil a los 29 mil dólares, seguido por Chile que paga desde los 9 mil a los 25 mil.

Para los Chief Financial Officer (CFO) responsables de la planificación y ejecución económica y de la gestión de la información financiera, en México, el rango de salario va de los 7 mil a más de 21 mil dólares.

En tanto que para Chief Human Resources Office (CHRO), las bandas van de 9 mil a más de 14 mil dólares.

Colombia también valora a sus CTO

En el caso de los Chief Technology Officer (CTO) el salario fijo va de los 9 mil a más de 20 mil dólares en México.

Seguido por los directivos de Colombia que ganan entre 8 mil a más de 18 mil dólares.

Mientras que, los argentinos se ubicaron con los salarios más bajos, que inician desde los 5 mil hasta los 18 mil dólares en sus remuneraciones fijas.

En el caso de los Chief Commercial Officer (CCO), en México ganan salarios fijos que van de los 10 a 18 mil dólares.

Seguido de los Chief Operating Officer (COO) están entre los 13 mil a los 26 mil dólares.

Los C, valoran otras compensaciones

El documento agrega que además del salario, los C-levels aprecian diversos tipos de compensaciones asociadas a su nivel de liderazgo y responsabilidad.

Que, las compañías utilizan como una forma de construir y mantener un sentimiento de pertenencia, y ser un factor diferenciador más relevante.

El estudio detalla que, en el pasado, los beneficios se centraban en los aspectos financieros.

Sin embargo, en la actualidad, los ejecutivos también valoran los beneficios no financieros, como: flexibilidad, bienestar y desarrollo profesional.

Por ejemplo, a nivel regional 80% de los directivos busca trabajar en horarios flexibles.

Además, el 27% consideran que la capacitación y el desarrollo son los factores más influyentes en su satisfacción laboral.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: América Latina, CEO, CTO, Recursos Humanos

También te interesa: