En México, la oportunidad de ayudar a la Pyme en su transformación digital aún es alta
Defontana es un ERP que opera 100% en la nube e incluye el ecosistema digital empresarial, por lo que la compañía ve una amplia oportunidad para atender a la pequeña y mediana empresa mexicana (Pyme).
Diego González, CEO de Defontana, dijo que tan solo en Chile, Colombia, Perú y México —principales países donde tiene presencia— existen 8 millones de empresas, de las cuales el 75% no ha migrado a la nube o cuenta con herramientas de calidad para su administración.
“En México todavía hay muchas empresas que operan con soluciones on premise, esto implica costos adicionales de más del 60% en gastos de administración, servidores, licencias, respaldos y soporte”, explicó.
¿Por qué las empresas no migran a la nube?
González explicó que hay varias razones por las que la Pyme se niega a migrar a la nube, una de ellas es que considera que invertir en esta tecnología es costoso.
“La primera impresión que las Pymes tienen es que deben invertir mucho en tecnología y que esta no se encuentra al alcance de todos.
“La realidad es que los precios de nuestro ERP son posibles para que una Pyme pueda gestionar desde su facturación electrónica, contabilidad, inventario, cuentas por pagar y cobrar”, ahondó.
De tal forma que, para Defontana no hay empresa grande ni pequeña, sino empresas que entienden o no la tecnología.
Para el su CEO , las Pymes son ágiles y rápidas para cambiar el foco de su negocio y acelerar procesos.
Por eso, la oferta desde que nació la compañía es brindar una tecnología 100% en la nube, esto le permitió anticiparse a los tiempos desde su nacimiento en el año 2000.
Te interesa leer: Defontana busca canales de distribución que lleven software a la Pyme
Es así como el ecosistema digital de la compañía cuenta con más de 25 integraciones entre comercio electrónico, bancos, impuestos y todo lo que una organización requiere para hacer más fácil su gestión.
Busca crecer su base de canales de distribución
La oferta de la compañía presume ser tan amplia que hay más canales de distribución interesados en ofertar las soluciones.
La compañía ya también cuenta con distribución a nivel mayorista a través de Intcomex y está por firmar a dos compañías más.
“La estrategia de canal es parte fundamental en el desarrollo y escalamiento del producto, por eso siempre trabajaremos en la creación de una estrategia que permita a nuestros socios conocer el producto para alcanzar una correcta implementación”, detalló.
Asimismo, cuenta con un programa de canales que segmenta a los asociados en tres niveles: Gold, Silver y Junior, cada categoría cuenta con requerimientos particulares y beneficios propios.
Adicional, la compañía cuenta con un programa de certificaciones par que conozcas el producto, entiendas su funcionalidad y beneficios, así como con un equipo que se encarga del desarrollo de canales.
Si te interesa formar parte del ecosistema de canales de distribución de Defontana puedes darte de alta aquí.