Conoce Ocelot Hunter Buybox Program y gana por tus ventas en plataformas digitales
Conoce Ocelot Hunter Buybox Program y gana por tus ventas en plataformas digitales
Lucy Vera, directora general de Ocelot.

El programa está dirigido a socios que promueven el portafolio de la marca a través de plataformas digitales como marketplaces, e-commerce o vía dropshipping.

Ocelot Hunter Buybox Program es la iniciativa que corre Ocelot para entregar beneficios a aquellos socios de negocio que promueven el portafolio de la marca a través de plataformas digitales como marketplaces, e-commerce o vía dropshipping.

Lucia Vera, directora general de Ocelot, mencionó que sostuvo pláticas con un número nutrido de distribuidores y recopiló información sobre los obstáculos y oportunidades que se presentan en este modelo de ventas.

“Encontramos cosas interesante y nos dimos a la tarea de construir un programa pensado en esas necesidades, pero también abarcamos temas de infraestructura y de todo lo que transforma la industria de la comercialización de la tecnología en México”, explicó.

¿Qué te aporta Ocelot Hunter Buybox Program?

De acuerdo con Vera, este programa se llama así porque la mayoría de los vendedores enfrenta el problema de los precios, ya sea su construcción o políticas.

“Hay una guerra de precios entre los e-commerce. Ocurre en todas las plataformas, y es que, tengo un producto y ese mismo lo ofertan 30 vendedores, y lo que provoca es que todos busquen vender más barato para ganar el buybox.

“Esto tiene que ver con el precio del producto y los demás en la lista se quedan rezagados hasta que tengan una mejor oferta. Hay muchas cosas cambiantes en los algoritmos de los marketplaces y hay que medir todo”, agregó.

De ahí que, Ocelot Hunter Buybox Program busque brindar valor para los vendedores que trabajan en un modelo de plataforma, sobre todo aquellas como Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool, entre otras.

Con este programa, Ocelot buscará capitalizar su posicionamiento en las diversas plataformas y trasladar el negocio a los vendedores interesados.

Entre los beneficios se encuentran garantizar que como vendedor tengas el buybox de alguno de los productos de la marca, lo único que debes hacer es publicar el precio sugerida y la marca se asegura de que seas el ganador de dicho buybox.

Esto es interesante, pues no pierdes rentabilidad.

En este contexto, Ocelot busca vendedores bien posicionados para hacerlos ganar el buybox y canalizar las ventas de los SKUs más exitosos en el portafolio.

El programa no afecta el negocio tradicional

Un punto importante por destacar es que con esta iniciativa no quiere decir que el tema de distribución vía CVA Mayoreo se vea mermado, sino que desea encontrar partners estratégicos en plataformas y mantener la parte del pulverizado que tiene por el canal tradicional.

Otro de los beneficios que entrega el programa son las garantías y márgenes de rentabilidad, además de que los clientes de CVA podrán abrir una línea de crédito con ciertos beneficios.

Vera invitó a aquellos que tengan un e-commerce o un modelo de dropshipping ligado a su inventario a aprovechar el programa.

Destacó que se trata de un programa accesible que no solicita mínimos de volumen.

Los requisitos para acceder son mínimos, uno es que tengas cuentas posicionadas en algún Marketplace, respetes los precios de salida y le des acceso a una cuenta como lector para que la marca pueda ver tus ventas en la plataforma, del resto se encarga Ocelot.

Esto incluye subir contenido, monitorear precios, invertir en campañas, contar con material para redes sociales, patrocinios con eventos y equipos, entre otros.

Este programa lleva dos meses operando en modo piloto y ya cuenta con resultados favorables.

La compañía tiene mapeados a 12 canales relevantes que cumplen con el perfil que busca y a los que da seguimiento para potencializar sus oportunidades de negocio.

Contacto de negocio

  • Nombre: Lucia Vera
  • Cargo: directora general de Ocelot
  • Correo: lvera@ocelot.com.mx
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?