Exel del Norte más fuerte en soluciones de valor y software
Exel del Norte más fuerte en soluciones de valor y software
Exel del Norte más fuerte en soluciones de valor y software
Jorge Cisneros, director de Marcas y Producto en Exel del Norte.

El negocio de soluciones de valor ofrece una ganancia diferente, pues incluye gran parte de servicios, consultoría y asesoría.

Valor y software es una de las unidades de negocio que representa mayor rentabilidad para Exel del Norte, y en la que, a ocho años de su creación, espera este 2023 un crecimiento por arriba del 30%.

La unidad de valor y software logró consolidarse gracias al área de preventa que se encarga de asesorar al canal en el proceso de construcción de soluciones de valor.

Jorge Cisneros, director de Marcas y Producto en Exel del Norte, dijo que tiene casos en donde se acompaña al distribuidor con el usuario final para la asesoría y evaluación de proyectos.

“En el último año esta área ha sido muy valorada por nuestros clientes, Y para nosotros es importante que el canal sepa que tiene acceso a estos servicios y apoyos”, explicó Cisneros.

Quince son los colaboradores que conforman el área de valor dentro de Exel del Norte, en su mayoría se trata de los gerentes de producto de marcas de servidores, almacenamiento, software y redes.

Además, el mayorista contempla la suma de nuevas marcas para complementar el portafolio. Los fabricantes que sume estarán enfocados en energía, redes e infraestructura.

Capacitar al canal en soluciones de valor

De acuerdo con Cisneros, el año pasado mantuvo un plan activo de capacitación en más del 50% de sus sucursales.

Cada evento contó con grupos reducidos de canales, de 30 a 50 socios, a quienes les habló sobre las soluciones de valor y software que ofrece, así como del acompañamiento para su venta.

“Enseñar al canal a vender soluciones de valor es parte de nuestro objetivo, y este año buscaremos repicar la iniciativa y visitar las principales ciudades del país para llevar la propuesta a más integradores”, agregó.

Dijo que el porcentaje de canales de distribución que atienden esta área es bajo, no más del 20% de la base total de socios.

“Nuestra meta es logar que al menos el 40% de nuestros canales activos se muevan hacia la parte de valor y software, esto planeamos alcanzarlo en un periodo de tres años”, ahondó.

El ejecutivo dejo en claro que el negocio de soluciones de valor ofrece una ganancia diferente a la venta transaccional, pues incluye gran parte de servicios, consultoría y asesoría, elementos que mejoran la utilidad.

Dentro del área de valor, el mayorista ubica el negocio de impresión 3D el cual también ha crecido en los últimos años, sobre todo debido a su participación en sectores como educación, medicina e industria.

¿Qué otras oportunidades detectan?

Electrónica de consumo es otra de las unidades dentro de Exel del Norte en las que visualiza oportunidad para ti como canal de distribución.

Cisneros compartió que durante el año pasado esta unidad cerró con crecimiento por encima del 35% y que la oportunidad se encuentra en la comercialización de televisores, la cual ha tomado fuerza en el canal de distribución.

Asimismo, dijo que telefonía móvil continua como un negocio importante por lo que buscará un crecimiento del 40% y se ayudará de la comercialización de dispositivos de las siete marcas que representa entre las que destacan Samsung, Xiaomi  y Motorola.

Otra de las apuestas del mayorista está en OEM, segmento en el que incursionó hace un año y en donde cuenta con un catálogo de componentes de once marcas entre procesadores, almacenamiento y accesorios.

Una de las metas para el mediano y largo plazo en esta unidad es que el mayorista ofrezca no solo la parte de componentes independientes sino la posibilidad de armar computadoras con las características que tus clientes requieran.

Estos eventos tiene Exel del Norte en puerta

El director de marcas y productos dijo que este año finalizará la gira de impresión que visitará las sucursales de Culiacán el 03 de marzo, Mérida el 09 de marzo, Puebla el 15 de marco y Veracruz el 17 de marco.

Durante la gira, fabricantes de impresión podrán mostrar al canal las oportunidades de negocio, su tecnología, así como la propuesta en digitalización como complemento de impresión.

Asimismo se hablará de servicios administrados de impresión y cómo puedes capitalizar la oportunidad a través de opciones de financiamiento vía Exel Capital.

Mientras que, del 22 al 27 de mayo la Riviera Maya será el escenario que reciba a más de 150 canales como parte de las actividades del Forum de Exel, evento en el que participarán más de 50 proveedores de tecnología.

El mayorista también contará con viajes de incentivo a la NFL y Fórmula 1.

Por último, el ejecutivo adelantó que el mayorista podría abrir una sucursal en el sureste del país, pues entre Mérida y Veracruz hay un espacio para atender la oportunidad de negocio.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Exel del Norte, mayorista, soluciones de valor