Estrategias de contratación, ¿Cuáles son las prioridades?
Estrategias de contratación, ¿Cuáles son las prioridades?
Estrategias de contratación

Las empresas priorizan la eficiencia, la innovación y la sinergia del equipo en las estrategias de contratación, reveló GlobalData.

Las empresas de diversos sectores priorizan cada vez más la eficiencia, el desarrollo de productos y la expansión empresarial en sus estrategias de contratación.

Este enfoque tiene como objetivo reforzar la eficacia de la organización.

También hay un esfuerzo concertado para elevar la experiencia del cliente, fomentar la innovación e impulsar el rendimiento.

Mientras tanto, muchas organizaciones están consolidando departamentos para crear nuevos equipos unificados y sinérgicos, revela GlobalData, una empresa líder en datos y análisis.

Si bien el último informe de GlobalData, “Global Hiring Activity – Trends & Signals 2023“, revela una disminución en la actividad de contratación global (empleos publicados) en 2023, en enero de 2024 muchas empresas contrataron en áreas potenciales de crecimiento, inversión e innovación.

“Las áreas clave de enfoque incluyen datos y análisis, tecnologías emergentes, experiencia del cliente y marketing, cadena de suministro y operaciones, adquisición de talento y expansión”, explicó Sherla Sriprada, analista de fundamentos de negocio de GlobalData.

Microsoft Corp estableció un nuevo equipo centrado en la creación y el envío de componentes de Cross Cloud Framework y en el impulso de compromisos en profundidad con ROTH y los ISV de plataforma. DXC Technology Co está contratando para un equipo recién formado en el área de D365 en Polonia.

Airbus SE está contratando analistas de datos, gestores de procesos, especialistas en precios y soporte de productos en Dinamarca para su recién creada unidad de Rendimiento y Mejora del Negocio.

También está contratando personal para los servicios de mantenimiento en la India. RTX Corp está contratando para su grupo xTM Engineering que busca desarrollar prototipos y conceptos de productos para la integración de vehículos no tripulados y plataformas avanzadas de movilidad aérea en el ecosistema global de tráfico aéreo.

Tesla Inc. busca un asesor de entrega en Bélgica para crear una experiencia de cliente previa a la entrega mediante el seguimiento y la actualización de los datos del cliente.

Genuine Parts Co crea un equipo de ingenieros de IA/ML para construir los próximos modelos y productos de catálogo digital y descubrimiento (Búsqueda y Recomendaciones) impulsados por IA.

Shell Plc está contratando a un equipo de viajes y gastos recién creado para sus operaciones comerciales de Shell en Filipinas para administrar el proceso de solicitud de tarjetas de los nuevos socios bancarios de tarjetas corporativas.

Worley Limited fusionó internamente su PMO global con la PMO de TI para formar un equipo de entrega combinado, la “Oficina de Gestión de Proyectos de Worley”, para proporcionar un enfoque empresarial más amplio en la entrega de proyectos y programas dentro de una estructura de cartera. Está contratando gestores de entrega de carteras para el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Novo Nordisk AS ha creado un departamento de People Analytics dentro del equipo de Personas y Organización para mejorar el compromiso, la productividad y la retención de los empleados. También está contratando un equipo de nueva creación en el departamento de CMR para facilitar la ejecución de ensayos clínicos para nuevas áreas terapéuticas.

Bayer AG está contratando ingenieros de creación de prototipos para el espacio del Nuevo Modelo de Negocio en la organización Bayer Digital Farming Solutions (DFS). Eli Lilly and Co. ha creado el grupo Next Generation Therapeutics para suministrar medicamentos para el dolor crónico y los trastornos neurodegenerativos.

The Home Depot Inc. está contratando a un equipo recién formado para identificar las tendencias de proveedores y clientes, entregar proyectos ad-hoc personalizados, desarrollar herramientas de análisis de marketing y presentar los hallazgos clave a las partes interesadas.

Nielsen Consumer LLC está contratando para el equipo de Nuevas Verticales (Gobierno, Servicios Financieros, Embalaje) en Singapur para ejecutar la estrategia comercial y las ventas de las soluciones de medición de NielsenIQ a los clientes de Asia-Pacífico.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Contratación, Recursos Humanos
WordPress Ads