Este Regreso a Clases imprime con equipos Canon
Este Regreso a Clases imprime con equipos Canon
Mónica González, gerente senior de Marketing de la división ITCG en Canon Mexicana.

La compañía cuenta con promociones a través de mayoristas autorizados, algunas incluyen descuentos, precios especiales u opciones de flete.

Uno de los objetivos de Canon Mexicana es tener usuarios conectados y qué mejor temporada que la del regreso a clases para lograrlo, así lo dio a conocer Mónica González, gerente senior de Marketing de la división ITCG en Canon Mexicana.

De acuerdo con González, la compañía tiene una proyección de crecimiento superior al 20% durante la temporada, pues percibe un mercado estable, maduro, y sobre todo, usuarios que buscan mejorar la calidad de impresión y digitalización.

“La temporada de regreso a clases abre la puerta para que todos los usuarios que necesitan impresión adquieran equipos que le brinden un valor adicional a lo que requieren, se trata de ser creativos y hacer diferentes cosas con las impresoras”, explicó González.

En este contexto, la oferta de la compañía está enfocada en distintos perfiles de usuarios ya sea con tecnología láser o bien con equipos de inyección de tinta.

Canon Mexicana también buscará llegar a nuevos perfiles de usuarios, como los emprendedores.

“Hay estudiantes que requieren de un volumen importante de impresión, a estos los llevamos al siguiente nivel con equipos autosustentables que pueden compartir con diferentes usuarios”, añadió.

Hacer la comunicación correcta de los equipos facilita la venta en el regreso a clases

El foco de Canon Mexicana contempla la comunicación correcta de los productos, esto permite llegar al usuario final con la solución que requiere para sus actividades del día a día.

Por ejemplo, la compañía sugiera los equipos Pixma en modelos G2110, G2160, G3160, los cuales prometen alto desempeño hasta para 20 usuarios.

“Para Canon Mexicana es importante apoyar a nuestros distribuidores con estrategias que les ayuden a posicionarse, por ejemplo tenemos opciones para aquellos que cuentan con un e-Commerce y requieren presencia digital”, agregó.

Como canal de distribución de la compañía podrás llevar la oferta a tus clientes y obtener precios especiales y promociones con mayoristas como: CT Internacional, Daisytek, CVA, Ingram Micro, Tonivisa, Exel del Norte, entre otros.

La ejecutiva explicó que cada mayorista cuenta con una estrategia particular de promociones para regreso a clases. Con algunos hay dinámicas no solo de precio especial en algunos productos sino que suman apoyos en fletes.

El mercado de impresión se transformó

El mercado de impresión en México sufrió cambios para bien. Lo que al principio de la pandemia se buscó resolver con la adquisición de equipos de gama baja para cumplir con la necesidad de estudio o trabajo en casa, ahora se convirtió en una necesidad de impresión de mejor calidad.

El usuario final evolucionó y requiere, entre otros aspectos, de calidad y nitidez, así como compartir documentos en la nube.

Es así como el usuario evalúa qué tipo de necesidad tiene, va a imprimir grandes cantidades de información, o será un promedio, pero requiere mayor calidad de imagen.

“La impresión se vuelve parte de su vida, es ahora un complemento y por eso vemos que los usuarios buscan un mejor costo beneficio y en Canon contamos con tecnología láser e inyección de tinta, así como equipos de alto volumen, para cubrir la necesidad de cada persona”, ahondó.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con back to school, impresión, impresión y digitalización, Regreso a Clases