En un año, Pantum conquistó el mercado de impresión
En un año, Pantum conquistó el mercado de impresión
Pantum, a un año de su llegada conquistó al mercado de impresión
Irvin Galván, gerente de ventas de Pantum México

Participa en proyectos del IMSS, AIFA y el gobierno del Estado de México

A un año de la llegada de Pantum a México, los resultados de la marca de impresión superaron las expectativas obteniendo como resultado un 25% de crecimiento adicional a lo proyectado.

Irvin Galván, gerente de ventas de Pantum México, compartió que para este año se busca un crecimiento similar.

“Cerramos proyectos importantes con instituciones como el IMSS, el gobierno del Estado de México, e incluso con el AIFA; y vemos buenas oportunidades para la adquisición de nuevos equipos”, explicó.

En cuanto al canal de distribución, Galván dijo que incluirse en ferias, convenciones y eventos como el Foro Infochannel, le permitió darse a conocer en el medio y así captar distribuidores interesados.

“Ahora nos ubican como una marca confiable, innovadora, con un portafolio amplio y un nivel de incidencias por debajo del 2%”, agregó.

Asimismo, dijo que debido al buen recibimiento de la marca creció sus centros de servicio. Y es que inició con tres en las ciudades principales y ahora cuenta con 32.

Otro de los valores de la marca es su convenio con Exel Pitss como centro de servicio, al igual que con CVA Mayoreo cuyas sucursales fungen como centro autorizado de servicio con una atención de dos a tres días hábiles.

Incentiva al canal de distribución

Galván adelantó que este año, la marca contará con un viaje a China como incentivo para 20 canales.

“Aún hay lugares, únicamente se toma en cuenta el alcance, no pedimos cuotas, solo una compra mínima y serán 20 canales los que viajen a China una semana con todos los gastos pagados”, ahondó.

El portafolio de impresión del fabricante está disponible con CVA Mayoreo, Ingram Micro, CT Internacional y Exel del Norte.

Además, este año se sumarán submayoristas como DC Mayorista y Daisytek.

Otro de los planes de Pantum es impulsar el programa para distribuidores, Pantum Stores, que son tiendas oficiales Pantum donde cualquier distribuidor se registra, no requiere mínimo de venta y obtiene capacitación técnica y comercial del producto.

También obtiene precios especiales y descuentos adicionales de cinco a diez por ciento de manera anual.

El año pasado lo cerró con 200 canales registrados, y actualmente cuenta con 450 canales, los cuales ya están capacitados en el portafolio de la marca y en soporte técnico.

¿Por qué te conviene vender Pantum?

Galván destacó los aspectos que convierten a Pantum en una marca que debes comercializar.

Entre estos destacan, precio por página más económica, certificaciones de los equipos para que participes en proyectos, catálogo variado de productos con equipos desde una página por minuto hasta 45 ppm en color o monocromático.

Otra de las ventajas es que te brinda programas de incentivos alcanzables ya sea mensuales, trimestrales y anuales con rebates desde 3%.

Te interesa leer: Cuando vendes impresoras, ¿Vendes Pantum?

También te brinda acceso a equipo demo y semilla para que hagas las pruebas necesarias y muestres la tecnología Pantum a tus clientes.

Por último, tiene un sistema propio de servicios administrados de impresión que brinda licencias gratuitas para la administración de uno a mil equipos, revisión de consumibles, estado de los equipos y volumen de impresión.

Así como un showroom en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara para capacitación sin costo y para que invites a tus clientes a conocer la tecnología de la marca.

Contacto de negocio

  • Nombre: Irvin Galván
  • Cargo: gerente de ventas de Pantum México
  • Teléfono:5521887981
  • Correo: irvin.galvan@pantum.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: impresión, Pantum

También te interesa:

Otras notas relacionadas con impresión, Pantum