Cirion continua expansión de su red de fibra en México
Cirion continua expansión de su red de fibra en México
Carlos Allende, director de Ventas para Cirion México

El Carrier abrirá 12 hubs este año para seguir conectando a México; también buscará el posicionamiento de sus servicios empresariales y administrados.

Cirion Technologies tiene entre sus planes, seguir siendo el único proveedor que conecte a México con el mundo gracias a su amplia oferta de servicios de conectividad.

La empresa tiene una infraestructura de fibra subterránea, enlaces submarinos, conectividad área y satelital que permite conectar a las empresas de México con cualquier parte del mundo.

Como empresa Tier 1 que tiene un despliegue de red con fibra óptica propia en México, Cirion interconecta a las principales ciudades del país, y este 2024, tiene planeado crecer esta red por 12 ciudades más con 12 nuevos hubs.

El despliegue actual de Cirion consta de una red metro que conecta Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, CDMX y Querétaro. A esta red se van a sumar Ciudad Juárez, Reynosa, Chihuahua, Veracruz, Puebla, Cancún, Saltillo, Mazatlán, León, Aguascalientes y Durango este año.

A esta red se van a ir agregando puntos para seguir mejorando la conectividad de los clientes.

“En 2023 atendimos a gobiernos estatales en el bajío y empezamos a tocar al gobierno federal- explicó Carlos Allende, director de ventas para Cirion México- hay un operador pasivo que tiene el 98% de capilaridad en el país, ahí queremos participar y seguir ganando posicionamiento como carrier de carriers”

Sobre el panorama de 2024 en México y su inminente proceso electoral, Allende señaló que su trabajo es ‘tirar fibra’ independientemente de quien gobierne, pues los requerimientos en servicios de red y comunicaciones no se van a detener pese a los comicios.

Desde 18 centros de datos distribuidos en 20 países del mundo y cinco sistemas submarinos, y 50 mil kilómetros de red terrestre, Cirion atiende a 6 mil 400 clientes en todo el mundo.

Servicios de clase empresarial

En un afán de complementar los servicios de conectividad de los clientes, Cirion lleva también soluciones escalables como SD-Wan, Ethernet; data center y nube híbrida; seguridad integrada con servicios de DDOS mitigación, protección, eventos de correlaciona miento, WAAP y SD WAn; servicios de distribución de contenido y propios de data center, como Hosting, Colocation, storage y Backup

En la oferta de servicios administrados, Allende comentó que hay:

  • Application management
  • Operación y gerencia de bases de datos
  • Sistemas operativos
  • Comunicaciones unificadas y colaboración

Estos servicios son entregados desde centros de datos locales con certificaciones del ICREA, Uptime Institute, certificaciones ISO y PCI.

Te interesa leer: Descubre porqué no podríamos vivir sin los cables submarinos de fibra óptica

A la par de centros de datos de excelencia, la oferta de servicios administrados que Cirion lleva a las empresas se basa en tecnologías de empresas como Microsoft, SAP, Zoom, Cisco Meraki, entre otras.

“Podemos ayudar a las empresas a desarrollar su con base en un sólido ecosistema de soluciones que hemos creado para los principales segmentos del mercado-y ahondó- Los clientes pueden estar tranquilos de los servicios que les entregamos; llevamos las mejores marcas y personal capacitado”.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Cirion, FIBRA ÓPTICA, red de fibra óptica, red terrestre, servicios de conectividad