Las inversiones anunciadas por Cirion buscan atender la demanda del mercado y las migraciones de cargas de trabajo a la nube híbrida.
Cirion Technologies anunció la expansión de su red de fibra óptica y la incorporación de varios centros de datos nuevos en América Latina, a fin de atender las demandas crecientes de los clientes que están migrando sus cargas de trabajo hacia la nube híbrida.
La firma anunció que los centros de datos que se abran estarán interconectados con sus actuales data centers a fin de darles redundancia y capacidad de recuperación ate desastres.
Facundo Castro, CEO de Cirion Technologies, señaló que la firma es fiel creyente de los modelos de negocios digitales y de infraestructura digital, por lo que seguirá dándole a los clientes un conjunto integral de soluciones, para alentar su Transformación Digital.
Este año, Cirion planea construir un centro de datos en Quilicura, Santiago (Chile), otro en Macrópolis en Lurín (Perú) y un nuevo edificio en Cotia, San Pablo, además de la expansión de la capacidad instalada del data center de Rio de Janeiro (Brasil).
También se incrementarán entre todos más de 6 MW de capacidad en 2023, y se implementará una infraestructura de monitoreo y servicios de control y gestión, así como alojamiento de servidores, dispositivos de redes y demás equipamientos de computación de los clientes.
Cabe recordar que, en 2022, Cirion abrió centros de datos en San Pablo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), Cali (Colombia) y Lima (Perú) registraron un incremento aproximado de 12% en su capacidad instalada.
La empresa completó tres nuevos procesos de certificación y recibieron 47 recertificaciones a lo largo de 2022.
Nuevos servicios e infraestructura de fibra
Este año, Cirion lanzará la solución Bare Metal Cloud, que ofrece capacidad de computación automatizada, ubicada cerca de los grandes centros comerciales, de modo que las soluciones de las empresas se beneficien con una muy baja latencia.
El primer país que tendrá disponibilidad de Bare Metal Cloud es Brasil, durante el año se incorporará a los demás países de la región.
Cirion también implementó 1.187 kilómetros de fibra óptica y agregó 74 Tb/s de capacidad a las redes ópticas terrestres y creciendo la capacidad de peering y posibilitando intercambios superiores a los 27 Tb/s con otros proveedores.
Este año, Cirion incrementará 23 TB de capacidad en los diferentes segmentos de los cables submarinos, pasando nuestra red submarina a contar con una capacidad total de 132 TB. Además, se agregaron seis nuevos nodos que se suman a los más de 700 de su red en América Latina.
Adicionalmente, la empresa anunció una inversión en arquitectura ethernet de gran ancho de banda para mejorar las experiencias en su plataforma y brindar servicios Ethernet actualizados a más de 14 ciudades importantes de América Latina, así como la expansión de su Servicio Gerenciado SD-Wan, seguro para dar a las empresas conexiones de red y seguridad.