Panduit regionaliza su propuesta
Panduit regionaliza su propuesta
Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de Negocios de Panduit Latinoamérica

El fabricante de infraestructura, Panduit, tiene 4 mil canales en la región con los que trabaja desde una base global y las que suma iniciativas particulares y acordes a nuestra realidad.

* Nombre del Programa: Panduit One

* Objetivo General del Programa: Ayudar a sus socios a entregar mejores proyectos.

* Categorías de Socios: Registrados, Silver, Gold y Platino. Este último nivel es por invitación.

Beneficios:

Cada nivel tiene beneficios y también la obligación de contar con un número de personas certificadas para que puedan atender varios proyectos a la vez.

Los canales que aspiren a llegar al nivel platino deben recibir una invitación que se da en función de los proyectos y niveles de facturación que tienen.

Descuento como beneficio al canal que registra la oportunidad.

Beneficios para socios que cambian la marca de un cliente hacia infraestructura Panduit.

* Recursos Exclusivos:

El canal de Panduit recibirá el apoyo de una persona dedicada; soporte de personal experto y de ingenieros para el diseño de sus proyectos.

Con cada socio certificado Panduit elabora un plan de negocios en el que estipula las ventas y los eventos que realizarán en conjunto en el año, los entrenamientos y certificaciones que se compromete a tomar y la designación de una persona para darle seguimiento.

*El toque Latinoamericano

Un programa regional es Panduit Week, un hub de entrenamiento virtual que se realiza dos veces al año, en el que, por una semana, los canales se actualizan en tendencias, tecnología y productos.

México y Colombia comparten el programa Be Focus, en el que socios certificados son elegidos para impulsar nuevas soluciones de Panduit; se trata de soluciones diferenciadas y completas para llegar fácilmente al mercado.

Be Learning es otro programa para la fuerza de ventas de los mayoristas que los incentiva para que se vuelvan expertos en uno o varios productos específicos.

* Capacitación y Certificación:

De acuerdo con Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de Negocios de Panduit Latinoamérica, la compañía tres certificaciones: Una para el equipo comercial de los canales para enseñar cómo vender; una más para enseñar a diseñar la ingeniería y otra para instalar.

Las certificaciones tienen una duración de dos años; por lo regular se actualizan conforme cambian los estándares del mercado.

Aunado a ello, hay tres especializaciones:

  • Centros de datos
  • Enterprise, en donde se ven temas de edificios inteligentes y edificios conectados, así como las necesidades de campus, sector financiero, edificios corporativos, salud.
  • Industria, una nueva área en donde Panduit encuentra oportunidades de negocio conectando las redes operacionales (OT).
  • Atlona, que forma parte de la familia de Panduit, tiene su propia ruta de certificación y especialización.

Te interesa leer: De la vista nace el amor; Panduit reabre su PEC en CDMX

Panduit tiene un fondo para financiar parte de la certificación de algunos canales

*Distribuidores mayoristas que lo operan: Luguer, ABSA, Anixter, Syscom, Grupo Mayorista Gictronics, Grupo Dice

  • * Contactos Clave:
  • Nombre: Juan Pablo Borray
  • Cargo: director de Desarrollo de Negocios en Panduit Latinoamérica
  • Correo: col-jpb@panduit.com

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con cableado estructurado, FIBRA ÓPTICA, infraestructura, programa de canal, Reportaje Especial