Syscom y Atlona firman acuerdo de distribución
Syscom y Atlona firman acuerdo de distribución
Mauricio Escobar, gerente de Cuentas de Canal de Atlona para el Caribe y América Latina

El mayorista Syscom distribuirá por todo México el portafolio de soluciones de audio y video de Atlona, marca de Panduit.

La empresa de Panduit, Atlona, firmó un acuerdo de distribución con el mayorista especializado Syscom, a partir del cual, este distribuirá todas sus soluciones de audio y vídeo, control y colaboración de AV sobre IP.

El mayorista de telecomunicaciones y seguridad le brindará a la marca la oportunidad de ampliar su cobertura en el territorio mexicano y aumentar 30% la atracción de nuevos usuarios, además de que creará estrategias para apoyar a las pymes en la implementación de soluciones de audio y video sobre IP.

Desde Atlona observan que del 2022 a la fecha han incrementado 50% las solicitudes de información sobre las soluciones de video colaboración y AV sobre IP, en empresas de todos los tamaños y sectores, desde oficinas, centros educativos, retail y manufactura.

Para Mauricio Escobar, gerente de Cuentas de Canal de Atlona para el Caribe y América Latina, tener un especialista que entregue la información adecuada a los canales interesados y con proyectos en manos es fundamental y prioridad en esta negociación.

Además de cobertura geográfica e inventario de producto, Syscom se comprometió a tener especialistas que conozcan la tecnología y las tendencias para llevar a cabo proyectos que involucren soluciones de colaboración, audio y video sobre IP.

Dado que, en las pymes, e incluso en las compañías de gran tamaño no hay personal certificado en estas soluciones, es importante que desde la alianza también se busquen más canales que puedan desarrollar estos proyectos de manera correcta.

Objetivos y primeros pasos

Como parte de esta alianza, Atlona y Syscom buscan llegar en una primera fase, al mercado educativo y hospitality.

Respecto a los canales que les interesa sumar, Escobar explicó que estos deben tener conocimientos del nicho de audio y vídeo, colaboración y telefonía IP, así como a los de cableado estructurado.

La idea es dotar al mercado de soluciones profesionales de colaboración y salas inteligentes.

David Espinoza gerente de ingeniería Syscom, señaló que a través de sus 21 sucursales optimizarán los tiempos de entrega a fin de que el canal también pueda responder rápido a su cliente. Señaló que hay disponibilidad de inventario y tiene personal capaz de armar arquitecturas y soluciones en sitio.

A partir de esta alianza, Atlona tendrá un periodo de capacitaciones y certificaciones en el país, comenzando en Ciudad de México y Tijuana.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: audio y video IP, canal de distribucion, Canal TI
Otras notas relacionadas con audio y video IP, canal de distribucion, Canal TI