De la vista nace el amor; Panduit reabre su PEC en CDMX
De la vista nace el amor; Panduit reabre su PEC en CDMX
Antonio Aguirre, gerente de negocios de Panduir México

El centro de Experiencias de Panduit (PEC)de la Ciudad de México reabre sus puertas para recibir a canales y clientes y montar pruebas de concepto.

Con las últimas novedades tecnológicas de Panduit en tres áreas del negocio: Centros de datos, redes industriales y segmento de audio y video, se renovó el Centro de Experiencias de la Ciudad de México, y con ello se retoma la agenda de actividades.

Antonio Aguirre, gerente de negocios de la empresa México, dijo que canales y clientes son bienvenidos a visitar el Centro de Experiencias de la Ciudad de México, el tercero de Latinoamérica que, junto con el de Perú y Colombia, ayudan a los canales a convencer al cliente, cerrar ventas e incluso hacer cross selling entre familias de producto.

En la experiencia de Aguirre, el cliente que iba a ver los cables se entera de que Panduit vende los racks, o que ya incursionó en PDUs, o que tiene soluciones para el mercado de audio y video, de manera que termina comprando otras soluciones además de la que iba a probar.

Los clientes se convencen también por la especialización de quienes guían la visita.

Al respecto, Aguirre acentuó que no se trata de un equipo fijo, sino que se determina quien dará la chala o la demo una vez que el canal solicita una cita.

“Cualquier persona del equipo de Panduit puede dar un recorrido en el Centro de Experiencias; sin embargo, somos muy meticulosos cuando se trata de un cliente que va a probar un equipo en específico, Ahí si buscamos que venga el experto para que resuelva todas sus dudas”.

Antonio Aguirre, gerente de negocios de la empresa México.

De acuerdo con el ejecutivo, Panduit busca que el Centro de Experiencia cautive a los clientes potenciales, hagan pruebas de concepto, vean cómo las aplicaciones y tecnologías pueden impactar en sus operaciones, que midan la compatibilidad con lo que tienen, comparen y se convenzan de las soluciones, y del fabricante que está detrás.

¿Qué encontrarás en el PEC de Panduit?

Desde 2016, Panduit instaló el Centro de Experiencias y cada año lo renuevan conforme al line up de la marca.

A decir de Aguirre, este año, el Centro de Experiencias de Panduit es más atrevido e incorpora tecnologías que están operando, no solo están en exhibición.

Al respecto, el ejecutivo dijo que el canal podrá ver soluciones de Centros de Datos, con su sistema de contención de pasillos fríos y calientes; también los gabinetes Flex Core de última generación y en colores negro y blanco para el ahorro de energía.

De igual forma, hay cableado estructurado de cobre tradicional y de alta densidad, pero también se muestra la gama de fibra óptica y sus diferentes soluciones de canalización.

El cableado de Panduit que el canal puede ver en el Centro de Experiencias contempla casos de instalación en Centros de Datos, proveedores de servicios de collocation e hiperescala.

No podía faltar en el Centro de Experiencias la novedad del portafolio de Panduit, la línea de UPS y PDUs inteligentes, que se monitorean con el software Smart Zone, que monitorea la humedad, la temperatura, alerta sobre derrame de líquidos y lleva una administración energética.

De igual manera, hay un área dedicada a las soluciones industriales y eléctricas, así como el portafolio de Atlona de audio y video.

De Atlona también se exhiben las soluciones para la colaboración como el speaker phone y, sobre todo, software par compartir contenido y para automatizar el uso de las salas de juntas.

Todos los canales pueden acudir con sus clientes a probar los equipos y montar prueba de concepto; no está limitado a los canales de más alto nivel en el programa de partners ni a que residan en la Ciudad de México.

Aguirre adelantó que para finales de año se abrirá un Centro de Experiencias en Guadalajara, a fin de acercar a los canales y clientes de occidentes a vivir la experiencia Panduit.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, Centros de Datos, conectividad