Lumen cambia a Cirion Technologies pero mantiene niveles de servicio
Lumen cambia a Cirion Technologies pero mantiene niveles de servicio
Carlos Allende y Jaime Dura, de Cirion Technologies México

Cirion Technologies utilizará la red creada bajo su anterior marca para dar servicio al sector telecom; en México apuesta por el mercado empresarial.

Lumen cambió de identidad y ahora se llama Cirion Technologies; pese al cambio, la directiva de la compañía aseguró que los clientes seguirán recibiendo atención y se dará el cumplimiento a los contratos de servicio.

Además, los directivos aseguraron que los activos que eran de Lumen y desde los cuales se daban servicios de fibra subterránea, los enlaces submarinos seguirán siendo de Cirion Technologies y será la empresa la que brinde el soporte Tier I.

Jaime Durán, director de Data Products Clúster Móvil, Voz y Colaboración en Cirion Technologies, señaló que, aunque ahora la empresa es independiente de Lumen, la red global sigue operando, y se llegó a un acuerdo para dar servicio a través de ellas por los siguientes 15 años, incluyendo los dos cables submarinos que la firma tiene en México, establecidos en Mazatlán y Tijuana.

Lumen tenía concentradas varias empresas, entre ellas Level 3 y CenturyLink; hace un año, vendió la operación de Latinoamérica al fondo Stonepak, y el primero de agosto pasado dejó de ser oficialmente Lumen para convertirse en Cirion Technologies, con operación en toda Latinoamérica a través de la red ahí implementada.

“Los clientes seguirán teniendo soporte, seguridad en sus conexiones a Internet, así como en sus transmisiones; para el cliente final el cambio será transparente”. Jaime Durán, director de Data Products Clúster Móvil, Voz y Colaboración en Cirion Technologies.

Cirion Technologies busca expandirse en el mercado empresarial

Como parte de las metas de esta nueva compañía, está crecer su presencia y servicios en el sector empresarial.

Históricamente, Cirion, antes Lumen, daba servicio sobre todo a las empresas de telecomunicaciones, no obstante, este año la firma quiere ganar terreno en el mercado empresarial en donde su portafolio de colaboración, seguridad y conexiones directas a la nube hacen sentido.

Desde los 15 centros de datos distribuidos en Latinoamérica, Cirion Technologies entrega servicios de interconexión a otros centros de datos en el mundo, conexión directa a las principales nubes públicas para evitar la latencia de los usuarios empresariales.

A través de alianzas con AWS, Oracle, SAP y otras empresas de talla empresarial, Cirion Technologies entrega enlaces seguros y menor latencia en el acceso; este servicio de llama Cloud Connect y ayuda a evitar saltos en las redes IP.

En el portafolio empresarial de la compañía también está el servicio de Cloud Aplication Management y el de voz y telefonía, en este último la empresa vende IPS locales, pero también revende las licencias de videoconferencia más populares del mercado añadiéndoles el servicio de la conectividad.

También entrega servicios de conectividad y transporte de fibra oscura.

Durán explicó que en algunos casos llegan a trabajar con canales, sobre todo cuando se trata de implementaciones, servicios satelitales y proyectos que involucran una SD wan o un proyecto de administración.

Conectando metrópolis

La firma participa también en proyectos como la construcción de redes metropolitanas, y está presente en las de Querétaro, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Cirion Technolgies trabaja en cinco más que espera concluir a mediados de 2023, y para los siguientes cinco años, espera dar servicio al menos a 16 de ellas.

Carlos Allende, director comercial de la empresa, aseguró que seguirán invirtiendo en México a fin de que sea el segundo país más representativo de la firma en América Latina y consiga su autonomía operativa.

Parte de esas inversiones se están dando en el personal, donde la empresa triplicó el número de contrataciones, especialmente en la fuerza de ventas a fin de atender de mejor manera al mercado corporativo, de manera que hoy Cirion Technologies tiene 20 colaboradores distribuidos en todo el país.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?