En el tercer trimestre de 2024, HPE convirtió $1,300 millones de dólares, en ingresos provenientes de sistemas de IA.
Hewlett Packard Enterprise (HPE) reportó un sólido crecimiento en el tercer trimestre fiscal, impulsado por su plataforma de nube local GreenLake y la creciente demanda de soluciones de inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA). Antonio Neri, director ejecutivo de HPE, explicó que Green Lake ha sido un factor clave en la estrategia de IA de la compañía.
Durante el trimestre, HPE convirtió $1,300 millones de dólares, en ingresos provenientes de sistemas de IA, lo que representó un aumento del 40% en comparación con el trimestre anterior. Los pedidos acumulados de sistemas de IA desde el inicio del año fiscal 2023 alcanzaron los $6,200 millones de dólares, destacando la fuerte demanda en este sector.
La plataforma HPE GreenLake, que opera bajo un modelo de nube híbrida y pago por uso, sumó 3,000 nuevos clientes en el trimestre, alcanzando un total de 37,000 usuarios. Este crecimiento generó un incremento del 39% en la tasa de ingresos anualizados (ARR), con un 71% de este monto proveniente de software y servicios, lo que ha contribuido a mejorar los márgenes de HPE y sus socios.
En cuanto a las ventas de servidores, HPE reportó un incremento del 35% en ingresos, alcanzando los $4,300 millones de dólares, en el trimestre, con un margen operativo del 10.8%. El segmento de servidores creció un 27% a través de sus socios, impulsado por la acelerada conversión de pedidos de sistemas de IA.
Además, los ingresos por sistemas de IA ahora representan el 30% del total de ingresos de servidores, frente al 10% del mismo periodo del año anterior. Neri aseguró que el aumento en las ventas de servidores de IA no ha canibalizado los servidores tradicionales, ya que cada tipo de carga de trabajo se ejecuta en plataformas optimizadas para su rendimiento.