HPE y Nvidia democratizan el acceso a la IA para Empresas

HPE y Nvidia democratizan el acceso a la IA para Empresas

Antonio Neri, CEO de HPE y Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Antonio Neri, CEO de HPE y Jensen Huang, CEO de Nvidia.

En un evento espectacular en el estadio Sphere de Las Vegas, Nvidia y Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunciaron una asociación estratégica que promete llevar la inteligencia artificial (IA) a empresas de todo el mundo de una manera sin precedentes.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, y Antonio Neri, CEO de HPE, subieron al escenario de Sprehe en Las Vegas, Nevada, para revelar una serie de ofertas conjuntas de IA que podrían transformar radicalmente la manera en que las empresas adoptan y utilizan esta tecnología.

El lanzamiento de una alianza masiva

Frente a 15,000 clientes y socios, Huang destacó la magnitud de la colaboración entre Nvidia y HPE, calificándola como una “asociación masiva” que permitirá, por primera vez, llevar la IA a las empresas de todo el mundo. “Con un lanzamiento gigante al mercado, ahora podemos llevar la IA a las empresas del mundo por primera vez”, declaró Huang, enfatizando que esta asociación no solo se trata de tecnología avanzada, sino también de la red de socios de HPE que jugará un papel crucial en esta revolución.

La colaboración incluye una gama de soluciones de IA de marca compartida bajo el nombre “Nvidia AI Computing By HPE”, diseñadas para ser implementadas con una simplicidad sin precedentes. Según Neri, la oferta estrella es la “HPE Private Cloud AI”, una solución de nube privada de IA que puede estar operativa con solo tres clics, integrando CPU, GPU, redes y software de Nvidia en un sistema llave en mano.

Oportunidades para Revendedores y Socios

Pamela González de la Garza, directora de canales en HPE México.

Pamela González de la Garza, directora de canales de HPE, señaló que, además de los anuncios realizados sobre soluciones de IA, existe un programa que acompañará a los socios de la compañía, capacitándolos y entrenándolos para llevar estas propuestas de valor a los clientes.

También se refirió al anuncio de soluciones de virtualización, HPE GreenLake y una solución de observabilidad optimizada con Inteligencia Artificial muy interesante que permitirá a los clientes gestionar su ambiente de nube híbrida.

Las soluciones integradas de Nvidia y HPE eliminan muchas de las barreras tradicionales para la adopción de la IA, facilitando su implementación incluso para empresas sin expertos en datos o desarrolladores especializados.

La naturaleza integrada de las soluciones de HPE y Nvidia no solo permiten hablar de las posibilidades de la IA con los clientes, sino también diseñar resultados comerciales concretos con una alta probabilidad de éxito.

Ejecutivos de HPE México y de CVA Mayoreo.

Los integradores pueden aprovechar los datos de sus clientes para obtener información con una plataforma informática diseñada específicamente para aprovechar los grandes modelos de lenguaje.

Innovación y Futuro Brillante

Antonio Neri, CEO de HPE y Miguel Ruiz, CEO de Team Mayorista.

La innovación no se detiene en la tecnología. HPE también ha destacado su avanzada capacidad de refrigeración líquida para sistemas de IA, lo que promete mejorar el rendimiento y reducir los costos operativos. Huang destacó que el futuro de la refrigeración líquida, una especialidad de HPE, resultará en menores costos de infraestructura y mejor rendimiento.

El evento culminó con un emotivo intercambio de agradecimientos entre Huang y Neri, reafirmando la fuerza de esta alianza. “¡Vamos HPE!” exclamó Huang, seguido de un entusiasta “¡Vaya Nvidia!” por parte de Neri.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: HPE, inteligencia artificial, Nvidia
WordPress Ads