Nephos IT, un service provider comprometido
Nephos IT, un service provider comprometido
Alfredo Pérez, director general de Nephos IT

Nephos IT, como Service Provider de HPE, aprovecha las ventajas de GreenLake para brindar soluciones y servicios en la nube.

Nephos IT es un proveedor de servicio para Hewlett Packard Enteprise (HPE), que lleva a los clientes servicios de nube híbrida apegados al cumplimiento y a los niveles de servicio que el mercado necesita.

Su nombre tiene un origen etimológico que alude a la nube; desde el inicio, la compañía se concentró en llevar al mercado nube privada y nubes pública, y hoy, la empresa tiene un portafolio con solucione HPE para atender la nube híbrida.

Alfredo Pérez, director general de Nephos IT, explicó que en México y Latinoamérica existe interés la nube y los esquemas as a Service, por lo que la compañía definió un portafolio con Infraestructura como Servicio (IaaS); VDI o escritorios virtuales; Backup as a Service; DRP as a Sevice o replicación, y todos estos servicios los puede tener en la nube de Nephos IT, en alguna nube pública o en sus propias instalaciones.

“La infraestructura es nuestra; llevamos 10 años otorgando este servicio en México en un centro de datos Icrea V nivel platino, el cual cumple con todas las certificaciones que requiere la industria, además la administramos nosotros”.

Alfredo Pérez, director general de Nephos IT

A lo largo del año, Nephos terminará la negociación con un centro de datos más en el que se dará servicio de réplica. Este centro de datos está ubicado en Apodaca, Monterrey, y ahí se enviarán cargas desde Querétaro donde está el centro de datos actual.

Aprovecha los apoyos de HPE

El apoyo que HPE le da a Nephos a través de Green Lake les cayó “como anillo al dedo”; antes de él, la compañía se apoyaba en empresas que daban arrendamiento simple.

No obstante, con GreenLake alcanzó una economía a escala y un aprovisionamiento sencillo para dar cómputo a proyectos muy grandes a empresas de todo tamaño en segundos.

Además, GreenLake tiene beneficios financieros que mejoran su oferta de cara a los competidores, incluso ante las grandes nubes que no pueden ofrecer servicios de cómputo como servicio fuera de sus centros de datos. Nephos puede ayudar al cliente que está en la nube publica y en nubes híbridas.

Con GreenLake, la empresa puede proveer capacidades empresariales bajo la estrategia de economía de escala dándole al cliente la posibilidad de migrar de capex a opex, haciéndolo atractivo en términos financieros.

Por otra parte, Nephos IT forma parte de Cloud 28, una iniciativa de HPE similar a un club de proveedores de servicios, en donde están los datos de los proveedores por país; si alguno requiere servicios de un proveedor en otro país, puedes buscar ahí e incluso hacer servicios cruzados.

Club 28 es una plataforma para hacer networking, todos los proveedores de Club 28 se basan en tecnologías de HPE.

Por otra parte, Nephos IT es el primer proveedor de servicios de HPE México, y a través del programa UNIDOS, el fabricante les apoya con infraestructura y servicios para llevarlos en conjunto.

HPE hace campañas de Marketing a nivel nacional y regional en donde promueven los servicios de Nephos IT en el mundo, además, es una buena idea en el sentido de que tener un proveedor de servicios de manera local elimina la latencia y, en algunos casos, promueve el cumplimiento.

Novedades en la oferta de Nephos IT

Nephos da servicios administrados de nube a empresas con una o dos personas encargadas de las áreas de TI, en donde la limitación de recursos le permite al service provider encargarse de todo.

En cambio, para las empresas grandes que requieren gestionar sus propias cargas de trabajo y tienen el personal para hacerlo; lanzó la consola de autoaprovisionamiento, con la que podrá monitorear, crear máquinas, reiniciarlas, gestionar sus respaldos y en suma, tener una gestión activa de sus servicios de cómputo.

Esta consola se cobra por uso; existe un tarificador que indicará cuánto consumieron en un mes, y podrán asignar recursos de cómputo como memoria, CPU y discos de manera autónoma, así como también podrán gestionar otras nubes como AWS, Azure e infraestructura que tenga en sus instalaciones.

La consola de autoaprovisionamiento de Nephos IT está dirigido a la empresa media y grande, con más de 100 empleados y facturas mayores a 100 millones de pesos, staff de TI y expertise para gestionar el cómputo.

¿Qué papel juega Nephos IT en el negocio de la nube?

El service provider tiene clientes en el sector financiero, fintech, y pequeñas financieras que tienen cargas de trabajo de nivel empresarial; también atiende al mercado de servicios; pasarelas de pagos y atienden a un PAC encargado del timbrado que tiene requerimientos de alto performance.

Los dos mercados verticales en donde este año Nephos IT ve oportunidades de crecimiento son manufactura e industria.

No obstante, Nephos IT tiene planes de expansión. Este año llevará infraestructura a un segundo centro de datos en Monterrey.

También está a punto de llegar a Colombia y Texas, en Estados Unidos para poder orecer servicios de nube a los clientes de México con operaciones en tales países de la mano de Equinix en cuyos centros de datos pondrá infraestructura HPE.

Otra de sus estrategia tiene que ver con los contenedores y los microservicios, soluciones DevOps, porque conocemos bastante bien los temas de infraestructura, aunque también podemos dar servicios de programación y código dentro de una infraestructura de nube.

Nephos IT en números

  • 10 años de experiencia
  • Más de 40 certificaciones en diferentes tecnologías
  • Presencia en Ciudad de México y Querétaro
  • Especialistas en hiperconveregencia y nube
  • Atiende a más de una centena de clientes
  • Más de 3 mil servidores
  • Más de 13 profesionales en TI
  • 80 millones de pesos en ventas anuales
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: contenido patrocinado