IC Intracom va con todo por proyectos
IC Intracom va con todo por proyectos

Este 2024, IC Intracom México cumple 25 años en el país distribuyendo Manhattan e Intellinet; ya está bien posicionada en el mercado transaccional, por eso sube la apuesta y va por proyectos.

IC Intracom México cumple 25 años en el mercado mexicano distribuyendo dos marcas propias: Manhattan e Intellinet, con las que asegura la conectividad de cualquier dispositivo.

Las marcas de IC Intracom México ya conquistaron el mercado distribución transaccional gracias a su relación precio y calidad; a que sigue surtiendo cables para dispositivos descontinuados y también para los dispositivos que están a punto de salir al mercado.

A partir de junio, iniciará operaciones un área enfocada en el desarrollo de proyectos que IC Intracom México quiere trabajar con ambas marcas; desde ahí un equipo de vendedores atenderá puntualmente a integradores, mayoristas y sus requerimientos.

Para motivar a la cadena completa de distribución a que sigan esa dirección, IC Intracom México anunciará programas que recompensen a los vendedores del mayorista; utilizará difusores de información para dar material a los socios y traerá cientos de nuevos productos a ambas marcas.

Laura Hernández, directora comercial de IC Intracom México, explicó que en el portafolio de Manhattan hay 89 números de parte en soportes para pantallas, así como equipos de conectividad como cables, accesorios para consolas, adaptadores, soluciones de audio y video y periféricos, en donde el canal encontrará más de 800 SKUS de mouse.

En cambio, Intellinet es una marca especialista en redes pasivas y activas, todos ellos certificables; es decir, de ser bien instalados, se otorga una certificación y garantía de parte del fabricante al cliente, a fin de ayudar al canal a hacer una oferta más atractiva.

El portafolio de Intellinet también consta de switches, racks, y una línea de gabinetes a la que se integrarán entre mayo y julio más de 100 skus.

Hernández advierte, que, por ejemplo, llegarán gabinetes de carga con 12, 24, 36 y 42 puertos para conectar varios equipos al mismo tiempo, con tecnología para que el usuario lo desinfecte rápidamente.

“Todo lo que vendemos le ayuda a las personas a mantenerse comunicado y trabajamos con una fuerte orientación al cliente”, explicó Hernández.

Como fabricante de estas dos marcas, se apoya de mayoristas para su distribución en todo el territorio nacional, los cuales son: CT Internacional, Ingram Micro, CVA, Exel del Norte, PCH, DC Mayorista, Unicom, Grupo Loma, TCV en Línea, Letech y Kavik.

Estos aliados tienen stock suficiente para atender cualquier requerimiento y proyecto de gran tamaño.

De cualquier manera, IC Intracom México tiene un almacén en Cuatitlán, en el Estado de México, desde el que surte a toda la república.

¿Qué hace diferente a IC Intracom?

A partir de la aplicación y herramienta digital Connect Pro, la empresa ayuda al canal y al usuario a identificar qué tipo de cable necesita.

“Así como tenemos todavía cables VGA y otro tipo de entradas descontinuadas, nos adelantamos en la salida de los cables tipo C cuando vimos que era la entrada que tenían los dispositivos que llegarían al mercado- señaló la ejecutiva- con nuestro portafolio, el canal ayudará a su cliente a conectarlo todo”.

Roberto Mares, director general de IC Intracom México y Víctor Mares, director de operaciones, están todo el tiempo pendientes de transmitir su liderazgo a los miembros de la compañía, pero también de tender puentes de confianza con los mayoristas y los canales de distribución.

Los ejecutivos trabajan en entregar las mejores condiciones a los partners que lo requieren, mejorando los tiempos de respuesta, trayendo inventario y dando precios preferenciales, así también los ayuda a vestir sus puntos de venta del canal cuando es el caso.

Ahora con los proyectos que IC Intracom México quiere desarrollar, considera programas de fletes aéreos para mejorar la disponibilidad, soluciones demos y acompañamiento.

“Los intereses de IC Intracom México van más allá de la compra venta; nos interesa que al canal le vaya bien y que haya un ganar-ganar”, dijo Hernández.

Herramientas digitales y programa para vendedores

A través de un programa de lealtad llamado ‘La Premiadera’, IC Intracom México quiere premiar la labor de los vendedores de los mayoristas que día a día sugieren las marcas al canal.

Te interesa leer: IC Intracom se armó de inventario para cableado, redes y algo más

El 3 de junio entrará en vigor este programa, al que los vendedores se tendrán que inscribir para empezar a sumar puntos que serán intercambiables por tarjetas de regalo de marketplaces, electrónicos y electrodomésticos.

El vendedor tiene un año para juntar sus puntos y cambiarlos, pues estos se venden al final del año.

De igual forma, IC Intracom México inició una labor de difusión de información a partir de dos plataformas: Etilize y Icecat, que le permiten llevar a los canales información de productos, imágenes, listas de compatibilidad, a fin de darles las herramientas para que vendan el producto correcto.

  • Contacto de negocios
  • Nombre: Laura Hernández
  • Cargo: directora comercial
  • Correo: lhernandez@icintracom.com.mx
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: contenido patrocinado

También te interesa: