MEXDC y UAQ firman convenio de colaboración
MEXDC y UAQ firman convenio de colaboración
Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro
Adriana Rivera, directora ejecutiva de la MEXDC y Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El convenio contribuirá a la profesionalización académica de la creciente industria los Data Centers.

La Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Informática (FIf), establecieron un acuerdo para contribuir a la profesionalización académica de la creciente industria los Data Centers.

En función de que Querétaro destaca como uno de los estados del país que más proyectos de Centros de Datos agrupa, buscan vincular a la academia con la industria.

Entre los planes conjuntos destaca la programación de una Master Class en Centros de Datos para el ciclo 2024.La reunión fue presidida por Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, y por Adriana Rivera, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Data Centers.

“Este nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro marca un hito en la historia de la formación de los mejores profesionistas, al tiempo que hace sinergia con esfuerzos que ya establecimos en la Región”, señaló Adriana Rivera, directora ejecutiva de la MEXDC.

Lee también: Datacenters generan alta demanda de proveedores

La Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la competitividad de la industria de centros de datos en México. 

Rivera señaló que la escasez de talento especializado y la rotación de una empresa a otra son unos de los principales desafíos del sector de los Data Centers en México y el mundo.

De ahí la importancia de crear, atraer y retener al mejor talento con las mejores habilidades y capacidades indispensables para cubrir las necesidades del sector.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: MEXDC
WordPress Ads